Competencia ‘real’ …. ¿A Telefónica?

Retevisión está introduciendo hardware propio en las centralitas de telefónica, lo que da la posibilidad a usuarios profesionales y PARTICULARES de proceder a la desvinculación del bucle de abonado local a telefónica y su vinculación a Retevisión. ¿Significará esto que comienza la competencia real en telecomunicaciones?Bien, los datos que tengo de momento son los siguientes:

– La desvinculación es posible para todos los usuarios si la centralita está ya adecuada.

– El teléfono 900 853 060 está dispuesto especialmente para informar sobre este plan, así como pedir cita con comerciales para mayor información.

– Las ADSL que se pueden servir sobre los bucles de abonado cedidos a Retevisión son las de Auna o Iddeo, saliendo por Retenet, creo.

– Se conserva el nº de teléfono actual, pero hay que darse de baja en servicios asignados a la línea (p.ej. ADSLs)

– La cuota mensual telefónica es de 12¤ y las llamadas oscilan entre un 5 y un 10% más baratas. (o eso dicen)

– Hardware y red propios, significa configuración independiente de Telefónica, lo que me llevó a contactar con ellos por el tema Fast Path.

Bien, pues yo ya he pedido que me manden un comercial para que me diera detalles de la implantación, qué hardware usan, cómo lo piensan configurar, etc. A pesar de haberles advertido que no puedo hacer la desvinculación, aun me queda contrato con Ya.com, toman nota para que me llame un comercial para quedar sin compromiso alguno.

Nota: Esta investigación 😉 se debe a un encuentro que tuve en un weblog con un usuario de Iddeo que tenía una ADSL (si, ADSL, porque tenía un 3Com 812) a 300/300 KBit/s que, además, le conectaba realmente a 320/320 Kbit!! Este hombre decía que se había desvinculado de telefónica porque en Barcelona ciudad estaban haciendo pruebas los de Retevisión y se lo había comentado el comercial que atiende a su empresa. La historia completa está en el Foro de la Campaña Pro-FastPath .

IMPORTANTE: Si te interesas por el tema y les llamas, hazles saber que te has enterado por la campaña Fast Path. Con un poco de suerte, así estaran más dispuestos a escucharnos. 🙂

Enga! Salu2!!

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más