Ya.com está eliminando los MP3 de sus páginas personales

Según Infohackers, Ya.com está enviando una carta a sus clientes conminándoles a emplear su servicio de alojamiento de manera correcta, o sea, sin que se incluyan archivos MP3 y limitando la descarga desde las páginas personales a 1MB por visita.Ya.com se ha puesto muy seria y, de hecho, ha amenazado con denunciar a aquellos que lleven a cabo actividades ilícitas.

Por lo tanto ‘invita’ a sus clientes de páginas personales a que eliminen, ellos mismos, los MP3 que tengan colgados en sus webs antes de que se tomen medidas más drásticas.

El servicio ADSL 256 incluye el alojamiento gratuito de páginas personales y, según la empresa, se puede utilizar ese espacio para incluir todos los ficheros que se desee hasta el limite máximo de espacio que figura en el contrato.

Sin embargo, Ya.com denuncia que algunos clientes están haciendo un uso anormal de este servicio, hasta el punto de colapsarlo en ciertos momentos con la descarga masiva de ficheros MP3 y vídeos, contenidos todos ellos que generan un elevado consumo de ancho de banda y ralentizan el acceso a las páginas del resto de clientes.

Es por ello que han tomado la decisión de limitar de alguna forma el uso de este espacio para impedir este tipo de abusos.

Las limitaciones de Ya.com

Así pues, para garantizar la calidad del servicio está poniendo restricciones a aquellos que hacen, según ellos, un uso exagerado y anormal del mismo.

Este límite se ha fijado en 1 MB/página vista y empezará a aplicarse próximamente.

En otras palabras, esto se traduce en que sólo podrás colgar en tu web una canción MP3 de más de un minuto de duración.

En la carta se advierte que, desde el momento que se recibe la comunicación, el usuario tiene un plazo de 15 días para adecuarse a la nueva norma.

En el caso de que Ya.com descubriera, bien de forma directa o través de notificaciones o requerimientos de terceros, la utilización con fines fraudulentos, ilícitos y/o no autorizados del servicio ADSL 256, se reserva el derecho de suspender total o parcialmente por sí misma esta página personal.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más