Josep Piqué pide tiempo para bajar las tarifas del ADSL

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, considera “lógicas” y “muy legítimas” las pretensiones de los usuarios de la Red de conseguir una rebaja en el servicio de acceso a Internet a través de líneas ADSL, pero pidió tiempo para ver cómo evoluciona el estancamiento actual de internautas en España.“Es cierto que en los últimos tiempos ha habido un estancamiento de usuarios de Internet -en torno a los ocho millones de usuarios-, pero ahora se está produciendo un fenómeno que tenemos que ver cómo se desarrolla, con independencia de las conclusiones que presente la Comisión de Expertos de Internet a finales de marzo”, ha afirmado el titular de Ciencia y Tecnología, tras inaugurar en Madrid el VIII Congreso Nacional de Usuarios de Internet y Movilidad, ‘Mundo Internet 2003’.

Una rebaja que nunca se ha hecho realidad

A finales de 2002 el Ejecutivo aprobó una enmienda a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado para este año por la que autorizó a Telefónica a aplicar una rebaja del diez por ciento en el servicio mayorista y minorista de ADSL que comercializa, aunque el propio Piqué ha explicado en diversas ocasiones que la decisión depende en exclusiva de la operadora. “Hay una dinámica muy importante de la instalación de líneas ADSL”, afirma Piqué, destacando que “en número absolutos” España está, con más de un millón de conexiones, “sólo por detrás de Alemania”, lo que calificó de “buena referencia”. Sin embargo, afirmó que “hay otra mejor”, como es el hecho de que, dentro de ese “millón y pico” de nuevas líneas, “más de una tercera parte, en torno a 350.000”, son nuevos internautas. “Eso quiere decir que se está produciendo una cierta revitalización del uso y acceso a Internet por parte de personas que hasta ahora no accedían a la Red”, añadió el ministro, aunque matizó que se trata de un proceso “lento”.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más