Accede a Internet vía satélite

Este nuevo servicio de Telefónica debe servir para que aquellos que necesiten una conexión a alta velocidad y se encuentren en un lugar sin cobertura de línea ADSL, puedan hacerlo sin problemas.La operadora Telefónica de España ha comenzado a ofrecer el servicio ‘Acceso a Internet por Satélite’. La nueva conexión está destinada a quienes necesitan una conexión a alta velocidad pero están en lugares que carecen de cobertura para la ADSL, según ha informado la compañía. El nuevo servicio de Telefónica no forma parte de la sustitución de líneas Trac de acceso rural, puesto que para poder utilizarlo es necesario disponer de una línea telefónica básica (RTB o RDSI). El nuevo acceso también requiere una conexión a la Red y un equipamiento especial que se instala en el domicilio del usuario. Dicho equipamiento se compone de una antena y un decodificador, ofrecidos por la operadora en régimen de venta o renting, según ha informado la compañía en una nota.

Dos modalidades de acceso

Telefónica ofrece dos modalidades del Acceso a Internet por Satélite: la ‘Básica’ permite una conexión a 256 kbps, mientras que la Avanzada lo hace a 1 Mbps. En ambos casos, el servicio se complementa con 5 buzones de correo electrónico con capacidad de 25 MB cada uno, 10 MB de espacio para páginas web y un subdominio de Internet. Los precios del nuevo servicio son de 100 euros (más 120 euros de cuota de alta) en su modalidad básica y 250 euros (más 470 euros de alta) en la Avanzada. Ambas tarifas no incluyen el consumo de línea telefónica mientras se está conectado, que se factura de forma independiente.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más