Terra España incorpora un nuevo servicio que detecta posible errores de conexión

Terra España ha incorporado el nuevo servicio ‘Diagnosticador’, herramienta gratuita que permite a sus usuarios realizar un examen de su ordenador con el fin de detectar posibles problemas con los servicios de Internet y correo electrónico. ¿Con qué fin sacan esto? No sería mejor que se dedicaran a solventar los problemas con sus clientes que estas pijotadas…La herramienta comprueba el estado de los componentes más importantes del PC y detecta los problemas más comunes de conexión a Internet sin la ayuda de un técnico, «mediante gráficos sencillos y fácilmente entendibles», añadió el comunicado.

El servicio ofrece información del ordenador (sistema operativo y ‘software’ instalado; detecta la existencia del módem (modelo, ‘drivers’, etc.); comprueba la conexión a Internet (estados de conexión, accesos telefónicos y red); verifica que el ‘software’ de correo esté correctamente configurado; y revisa que el ‘software’ de navegación esté correctamente configurado (versión, página de inicio, estado del servidor ‘proxy’, nivel de seguridad y asesor de contenidos).

En caso de que el error detectado no pueda ser corregido por el usuario, el informe puede ser comunicado al Servicio de Atención a Clientes de la compañía para que actúe en consecuencia sabiendo exactamente cuál es el origen del mismo.

Cargando...