SuSe 8.2 al estilo de Knoppix

SuSe acaba de sacar una nueva versión «lite» de su distribución SuSe 8.2. Su nombre es «SuSE live-eval 8.2» y consta de un sólo CD booteable (autoarrancable), lo que elimina el proceso de instalación.

Al igual que Knoppix este tipo de soluciones es excelente para realizar recuperaciones y sacarnos de más de un embrollo, a parte de servir al usuario para ver si su hardware es compatible o simplemente adentrarse y curiosear en el mundo Linux sin necesidad de ninguna instalación ni complejas configuraciones.

Los enlaces para su descarga gratuita los teneis pulsando en «Leer más».Son 648 Mb en formato *.ISO. Lo podeis grabar con muchas apliaciones que lo soportan al estilo de Nero. Una vez tostado el CD, para ejecutarlo solo tendreis que acceder al CMOS SETUP de vuestra bios y poner el la unidad de CD-ROM como fisrt boot device, en sustitución del flopy. Aunque las últimas bios leen el CD-ROM sin necesidad de modificar ningún parámetro.

Aquí los FTPs de descarga directa:

ftp://ftp-linux.cc.gatech.edu/pub/suse/suse/i386/live-eval-8.2/SuSE-8.2-LiveEval-i386-Int-RC2.iso

ftp://ftp.kddlabs.co.jp/Linux/packages/SuSE/suse/i386/live-eval-8.2/SuSE-8.2-LiveEval-i386-Int-RC2.iso

ftp://ftp.uniroma2.it/Linux/suse/pub/suse/i386/live-eval-8.2/SuSE-8.2-LiveEval-i386-Int-RC2.iso

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más