Podríamos recibir SPAM también a través del móvil

El spam, que inunda frecuentemente las bandejas de correo electrónico sobre todo hotmail y las cuentas gratuitas con mensajes sobre cómo hacerse rico, pornografía explícita o demandas de ayuda por parte de políticos nigerianos, podría empezar a llegar en forma de SMS a los teléfonos móviles. Menuda tela porque en Japón por ejemplo diariamente llegan a recibir hasta 30 sms con spam.El correo comercial conocido como spam constituye tres cuartas partes del tráfico global de email, podría aparecer próximamente en cines, metros y cualquier lugar donde haya teléfonos móviles; según han comentado varios analistas en un fórum sobre spam el pasado jueves. Los servicios de SMS de teléfonos de última generación podrían permitir a los spammers utilizar sus redes para llegar a una nueva audiencia.

Muchos clientes en EEUU han demostrado su reticencia a los SMS en el caso de que se demuestre la posibilidad de recibir spam.

En Japón este problema es una realidad. Los 30 millones de clientes que hay reciben 30 SMS de spam wireless a diario, según fuentes de la empresa. En Estados Unidos, las operadoras wireless están poniendo a punto sus sistemas con el fin de evitar la llegada de spam y manteniendo la privacidad de los datos de sus clientes.

La verdad que el problema sería muy serio ya que tener el móvil con 30 sms al día con publicidad… imaginaos en el Metro de Madrid donde este mes habrá ya cobertura, con todo el mundo con el móvil pitando por los dichosos mensajitos.

Esperemos que no…

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más