Microsoft adquiere la licencia de Unix al grupo SCO.

La compañía Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, confirmó el lunes que adquirirá los derechos de licencia del sistema operativo Unix al grupo SCO, en un acuerdo que podría presionar a otras firmas para que actúen como ellos y lleguen a acuerdos sobre licencias. Esta es sin duda una acción emprendedora con la que pretenden tener una “trinchera” segura para defenderse y atacar a la variante de Unix que tantos quebraderos de cabeza les está dando: Linux. En un comunicado, Microsoft dijo que la licencia de Unix intenta asegurar que el fabricante de ‘software’ no ha violado ningún derecho de propiedad intelectual al desarrollar productos que permitan que ordenadores con diferentes sistemas operativos trabajen en tándem unos con otros.

El periódico The Wall Street Journal informó el lunes que SCO venderá la tecnología y el código central de operación de Unix.

Unix, desarrollado a fines de los años 60 por AT&T, y su popular y gratuito derivado Linux, son competidores del sistema operativo Windows, de Microsoft.

SCO ha llamado a Linux “un derivado no autorizado” de Unix, y ha dicho que los usuarios comerciales que no tengan la licencia de propiedad intelectual de Unix podrían ser objeto de penalización legal.

No han sido publicados los términos del acuerdo con Microsoft, indicó el periódico. Sin embargo, SCO anunció que ha sellado un pacto de licencia con otra gran empresa de tecnología, que no mencionó.

Ningún representante de SCO, antes conocida como Caldera Systems, estuvo disponible para realizar comentarios.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más