España,en cabeza en número de conexiones de banda ancha desde el hogar

Los internautas españoles han apostado masivamente por la rapidez en sus conexiones a la Red, lo que ha supuesto un fuerte impulso a este tipo de enlaces a Internet desde el hogar y ha situado a España a la cabeza del mundo en acceso a Internet por banda ancha, según se desprende del último informe de la consultora Nielsen.

España y Francia lideran a los países europeos en términos de penetración de ADSL, mientras que los tres grandes mercados tradicionales, Reino Unido, Alemania e Italia, se encuentran en los últimos puestos.

En terminos generales, el número de usuarios europeos que accedieron a través de una conexión de alta velocidad creció un 136% el pasado año respecto al 2001. Así, el 28% de los internautas europeos ya utilizan banda ancha, lo que supone un incremento del 14% respecto a 2001.

En Estados Unidos, sólo un 35% utiliza este tipo de conexión, cifra que se ve ampliamente superada por las manejadas en algunos mercados del Pacífico asiático, como en Hong Kong, donde se llega al 82%.

Cambios de comportamiento

El despegue del acceso por ADSL provoca cambios en el comportamiento de los usuarios, que cada vez pasan más tiempo enganchados a la Red, utilizan los portales con más frecuencia y visitan más sitios que aquellos que disponen de conexiones más lentas.

Las direcciones de entretenimiento dedicadas a descargas de archivos, música y sitios de adultos, son las más visitadas. La mayor capacidad para el intercambio de archivos beneficia a este tipo de portales, en detrimento de los dedicados únicamente a la información.

Según el informe, al actual ritmo de crecimiento, se prevé que en marzo de 2004 habrá más de 50 millones de europeos conectados a Internet a través de banda ancha.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más