Empresas multimedia denunciarán a 4.000 usuarios que se bajen música y películas

Un grupo de empresas multimedia españolas preparan denuncias contra la piratería de música y películas a través de internet. Estas empresas han cedido a la policía un programa que permite detectar los usuarios piratas, que se calcula que en España son unos 90.000. De momento, la denuncia no tiene el soporte de ninguna productora de cine o música ni de la Sociedad General de Autores.Bajarse material de Internet, peliculas, discos, juegos o programas, es ilegal y esta tipificado como delito en el Codigo Penal, pero, hasta ahora en ningun país del mundo se habia seguido a quien lo hacia, el usuario, sino a los responsables de haberlo subido. En vista que esta persecucción no dava resultados, una treintena de empresas españolas han unido esfuerzos para perseguir, directamente, al usuario pirata.

La firma de abogados Landwell, que representa estas empresas, presentará mañana una denuncia ante la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policia para perseguir los 4.000 usuarios españoles que se han bajado solo en el último mes, más de 10 gigabytes. La persecucción se podrá realizar gracias a un sofisticado programa de rastreo de ips.

Podeis encontrar más información Aquí

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más