Microsoft bloquea el acceso de mensajeros ajenos

Microsoft anunció que todos sus usuarios de MSN Messenger y Windows Messenger estarán obligados a efectuar una actualización de ‘seguridad’ para poder seguir utilizando el famoso servicio de mensajería. Esta nueva medida afecta a todos los usuarios de versiones anteriores a la 5.0 en el caso del MSN Messenger y 4.7 en el caso de Windows Messenger. Así mismo, a los que usen Trillian, Gaim, Miranda, Odigo o cualquier otro mensajero también les será imposible conectarse a la red MSN. Dicha restricción entrará en vigor el 15 de octubre.(Noticiasdot) Los voceros de Microsoft reconocieron sin embargo que estaban a discutir los temas de seguridad con los representantes de otros mensajeros. A partir de ahora, la empresa comenzaría a exigir una licencia para permitir el ingreso a su red.

En el caso de Trillian, la última versión del mensajero es la Pro 2.0 beta 3, que fue lanzada hace pocas horas. Éste producto cumpliría con normas de seguridad exigidas por Microsoft, pero es una versión paga, que cuesta U$S 25. Los desarrolladores de Gaim también afirman en un comunicado en su página Web (gaim.sourceforge.net/msn.php) que su producto está perfectamente capacitado para cumplir las normas de seguridad exigidas por Microsoft, aunque no pueden asegurar que sus usuarios puedan acceder a la red de MSN Messenger después del 15 de octubre.

La decisión de MSN de establecer parámetros de seguridad más estrictos en su red termina, en la práctica, bloqueando el acceso de terceros mensajeros. Justamente lo mismo que Microsoft criticaba en su momento, pero cuando lo hacía AOL. Incluso formó una organización junto a Yahoo! y AT&T, destinada a crear un estándar de interoperabilidad entre mensajeros, una iniciativa que cayó rápidamente en el olvido.

La estrategia de Microsoft ha puesto a las aplicaciones de mensajería instantánea en un primer plano, ya que la empresa considera que es la puerta de entrada a servicios más avanzados. Por ejemplo, para el desarrollo de herramientas colaborativas, voz sobre IP, intercambio de archivos y servicios de videoconferencia. La firma incluso ha desarrollado un mensajero corporativo, con más funciones de seguridad.

Cargando...