Microsoft pretende comprar Google o firmar una alianza

El gigante informático Microsoft está interesado en firmar una alianza o incluso en comprar la empresa de búsqueda en Internet Google, según publica el periódico ‘The New York Times‘. Todo a raíz de que el buscador hiciera pública sus intenciones de salir a bolsa. El matutino, que cita a fuentes anónimas cercanas a las compañías, explica que hace dos meses Microsoft contactó Google con la intención de lograr una alianza o incluso la compra de la compañía, que los analistas calculan que vale entre 15.000 y 25.000 millones de dólares, según informó EFE. Google es una empresa privada fundada en 1998 por dos jóvenes ingenieros informáticos, Sergey Brin y Larry Page, y en poco tiempo se transformó en uno de los más importantes y exitosos motores de búsqueda en Internet.

En las últimas semanas la compañía ha estado en conversaciones con una serie de bancos de inversión de Wall Street para una posible salida a Bolsa.

Los expertos creen que Google podría vender entre un 10% y un 15% de su propiedad en Bolsa y recaudar más de 2.000 millones de dólares.

Pero el periódico explica que la salida a Bolsa aún no se ha decidido y que la empresa podría optar por vender sus acciones directamente a los interesados a través de una subasta en Internet, sin la ayuda de los bancos de inversión.

‘The New York Times’ explica que las conversaciones entre Microsoft y Google no han tenido éxito y que el buscador de Internet se inclina más por la opción de abrirse a Bolsa o de subastar parte de su propiedad directamente a los compradores.

Pese a ello, el periódico explica que Microsoft puede estar aún interesado en una compra o alianza con Google en una fecha posterior.

Los analistas e inversores de Wall Street tienen muchas esperanzas en una eventual emisión de acciones de Google, pues se cree que será la más importante en el sector tecnológico en los últimos años, y algunos incluso creen que puede despertar una nueva ola de salida a Bolsa de compañías del sector.

Cargando...