ADSL Jazztel 1MB: mi experiencia

«Hola, me llamo Carlos y soy de Barcelona. Yo he contratado el servicio
de Jazztel ADSL 1Mb por 39 euros y esta es mi experiencia con ellos: el día
14 de mayo me doy de baja con Ya.com. El 19 recibo la baja técnica de Telefónica,
llamo a Jazztel y ellos me tramitan el alta. Me dicen que el tiempo medio de espera
es de 15 días hábiles. Una grata sorpresa para mi es que al cabo
de 7 días ya tenia mi ADSL operativo y funcionando perfectamente. En los
tests de velocidad he llegado a 947Kbps, pero la media está en 900Kbps,
lo cual es muy bueno. De momento llevo poco con el servicio y no he detectado
ninguna cosa extraña: funcionan todos los aplicativos de Internet y no
veo nada raro. Las descargas, si el servidor es bueno, van a una media de 100Kps.
Por último, solo comentar que en Jazztel no dan soporte para la configuración
del modem/router si no lo has comprado a ellos.»

Jazztel
Comentarios (47)
Dejar Comentario
  • camoru

    pos weno parece k no esta mal xD. UI k ganas tengo d k tenga cobertura en toda españa xk yo no me conformo con 512 d descarga y 128 d subida(me joder esta ultima x la velocidad).

  • Anónimo

    yo tb tengo 1MB y la tengo desde finales de abril
    las descargas en FTP suele ser de una media de 100ks como has dicho (aunque a mi dependiendo del FTP me sube un poco mas).
    Como bien dices en principio no hay limitacion de nada pero a mi me pasa una cosa curiosa
    despues de una semana de uso normal del emule
    Puff!! no puedo volver a conectar con ID alta lo he probado todo asi que creo que sera el ISP(te pasa a ti igual?)por lo demas todo perfecto que gusto da
    ver lo rapido que es esto

  • GERRY

    JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO el nene tambien quiere un mega y los hombres malos de jazztel no le dan cobertura al nene, y encima hay un nene malo que me lo restrega por la cara..

    Por mi parte felicidades, pero porfavor no me pongas los dientes mas largo.

    Ademas de donde eres extametne, Barna centro o….

  • deckard_29

    MAravilloso, pero animo a los que les va fatal el mega de Jazztell a que manden su «Experiencia» para tener los dos puntos de vista.

  • TeCnOs

    Wenas

    Bueno bueno, el sueño de todo adeseletero!!! jejeje

    Ale ke lo disfrutes y a ver su se animan los demás proveedores!!!

    SaLuDoS

  • Anónimo

    esta web tiene mas bugs que un bebedero de patos

  • Anónimo

    A mi tambien me va como un tiro(no es para ponerte los dientes largos) 😉

    Soy de Barcelona también, de la zona del Born (tirando hacia la parte antigua) y hay cobertura.

    Los unicos problemas que tuve fueron al principio, estuve un día por la tarde que no podía conectar, les llamé, me hicieron actualizar los drivers del modem y todo funcionó perfectamente incluso después de una semana me llamaron para comprobar que no había tenido ningún problema (un pto a favor para el servicio de atención al cliente!). El otro problema es que cuando voy a conectar a veces he de hacer 2 o 3 intentos hasta que conecta,no pasa siempre pero a veces…
    Por lo demás como decían por ahí arriba… medias de 100KB/s, picos de 114-116KB/s, aúnque depende del servidor del otro lado también. En fin va de cine.

    Que os vaya bien bonito!

  • Anónimo

    yo tb tengo 1MB y la tengo desde finales de abril
    las descargas en FTP suele ser de una media de 100ks como has dicho (aunque a mi dependiendo del FTP me sube un poco mas).
    Como bien dices en principio no hay limitacion de nada pero a mi me pasa una cosa curiosa
    despues de una semana de uso normal del emule
    Puff!! no puedo volver a conectar con ID alta lo he probado todo asi que creo que sera el ISP(te pasa a ti igual?)por lo demas todo perfecto que gusto da
    ver lo rapido que es esto

  • Hard_007

    Para que luego digan que sólo publico quejas ;).

    Sencillamente publico lo que mandan.

  • GERRY

    Hard_007 ¿Habria alguna menra de aberiguar los sitios exactos donde jazztel da cobertura y representarlos en un mapa? ¿o eso seria un trabajo de chinos?

  • harry_potter222

    Al Cesar lo q es del Cesar. Esta muy bien que pongamos cosas tan alegres y buenas como esta jejeje Un saludo

  • juanmmr

    y tu de q vas, de cazador d patitos?
    di el pecado y no el pecador, campeón

  • Anónimo

    Creo que en su pag web hay un sitio donde poniendo el nº de telef te ponian si te podian dar servicio.

    Yo lo consulte, pero no recuerdo donde fue.

  • deckard_29

    ¿Que es un bebedero de patos?

  • Anónimo

    Cambia los puertos de tu mula. El ISP suele chaparlos dependiendo del tráfico originado en la red y sobre todo de las conexiones. Ya sabes qu tienes 1024 puertos fisicos por encima de ahí son virtuales. Yo uso el 8888 y el 8889 para el UDP. Prueba a ver.
    Salu2.

  • Mpservicios

    Si queréis saber las zonas de cobertura entrad en http://www.mpservicios.com, allí podéis dejar vuestros datos y muy gustosos os informaremos uno a uno, tanto si podéis, como las previsiones de implantación. Comentaros que actualmente está disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Alicante… Esto no quiere decir que esté en toda la ciudad, ya que como sabéis esto depende de que Jazztel tenga la equipación necesaria para la desagragación del bulce local de Telefónica. Por ejemplo en Valencia hay mas de 10 centrales, solo pudiéndose en 3. Del mismo modo informaros, que está previsto en este año duplicar la presencia y en un futuro muy cercano, vamos a lanzar nuevas ofertas como es la posibilidad de cambiar Adsl, por Xdsl, ya que habrá simetría, tanto en la subida como la bajada.

  • Anónimo

    El señor Carlos es un comercial de Jazztel XD…os lo digo yo…que se de que hablo….

    Un saludo

  • Anónimo

    Esta claro que lo es, mpservicios es distribuidor oficial de Jazztel en Valencia. Y claro, dudo que hable mal de lo que vende :DDD

  • Anónimo

    yo no se si es de jazztel o lo q sea pero ya lleva hora q una compania va bajando precios y subiendo velocidad hasi esperemos q todas …..

  • Anónimo

    Mp Servicios es un distribuidor, pero no lo confundáis con el tal Carlos, persona a la que no tengo el gusto de conocer.. En nuestra información no se hace un juicio de valor sobre el producto ya que carecería de importancia al ser parte interesada. Simplemente hacemos referencia a las zonas de cobertura y explicamos un poco el motivo de la no cobertura nacional.. Ofrecemos un producto que puede no estar exento de algún problema, pero de lo que si que estamos seguros, es que éstos (los problemas), no son ni más ni menos importantes, ni en número ni en intensidad de los que pueda tener otro proveedor serio.
    De hecho si uno ve la información, si el equipo ya lo tiene el cliente la baja puede ser en cualquier momento.
    Saludos.

  • Anónimo

    saludos a ver una cosa sobre este el sistema esta operativo en toda españa o solo a barcelona yy las grandes ciudades, gracvias amigo hasta pronto.

  • Anónimo

    Buenos días, la experiencia que tengo yo con el ADSL de mi hermano no es tan idílica, desde hace casi un mes estamos mi hermano y yo intentando poder conectar, como el router no lo adquirimos a través de Jazztel no me dan ningún tipo de soporte técnico.
    Lo único que dicen es que está todo correcto, el router está bien configurado y está probado con otras conexiones con diversas operadoras y va de fábula (se trata de un 9003 de USR)
    La última es que le dejaron un mensaje en el contestador alegando que ya estaba «todo solucionado» y el resultao es que la luz del adsl no para de parpadear y no hay manera de que conecte.
    La verdad, también que el trato que he tenido con alguno de sus operadores ha sido bastante infame, llegándome a colgar el teléfono después de decirme «no damos soporte técnico».

    Me alegro de que hayas tenido tanta suerte, lo único que puedo decir es que, como informático, voy a desaconsejar a todos y cada uno de mis clientes el que contraten el servicio con Jazztel. Ya conseguí en su día que muchos de ellos se dieran de baja de telefónica, tanto de tarifa plana, como adsl por mal servicio y ahora lo haré también con Jazztel.

    A ver si en este país por fín tenemos un servicio de telecomunicaciones como «Dios manda»…

  • Anónimo

    Muchas gracias compañero, esta mañana he hablado con Jazztel y la impresión ha sido otra…mejor trato y mejor servicio, resulta que el problema es de sincronismo…de los de siempre…Timofónica.

    Gracias por el documento, que me ha servido para comprobar que la configuración que había metido era correcta…a ver si mi hermano tiene suerte y se lo arreglan rápido. (y depende de como le vaya igual me cambio yo también)

  • Anónimo

    Hace dos semanas que lo tengo y baja a 100k/s ftp, pero aúnque aún no he podido comprobar a que es debido, se me desconecta con demasiada asiduidad. Puede que esté relacionado con el emule. El modem es comtrend ct-351.
    Si alguien tiene más información…

  • Anónimo

    yo tambien soy informatico y tengo malas experiencias con jazztel,telefonica y eresmas.
    Recomiendo Arsys. Tienen el mejor precio del mercado 30 eu + iva al mes para una adsl de 256 kb disponible en toda españa. son los unicos que estan peleando en el mercado.

  • Anónimo

    NO LO HAGAIS!!!!
    Me pasé dos meses intentando que los incompetentes de Jazztel gestionaran mi alta porque no se aclaran ni para poner en marcha el ordenador.
    Una vez gestionaron mi alta el servicio no funcionaba, el modem no tenia sincronía, 3 semanas más.
    Lo arreglan y empieza a funcionar = 5 días.
    Deja de funcionar otra vez, según me han comentado esta chapuza de 1 mega se basa en noseque puentes con cables cutres que hacen en las centralitas de Telefonica, cuando a alguien se le ocurre tocar un cable deja de funcionar la zona entera y hasta que encuentran el fallo pasan 3 SEMANAS MÁS.
    Despues de este tiempo 60 Euros en llamadas a su 902 de atencion al cliente que encima cobran cada vez que les llamo…
    El servicio funciona, desde hace casi un mes sin cortes, pero si os soy sincero va mas lento que mi antigua conexion de 256 de Terra, parece que ya han vendido muchas y me he quedado sin ancho de banda.
    Resultado, pago lo mismo que con terra para un servicio que algunos días va mas deprisa que 256, tengo el riesgo de quedarme sin servicio durante un mes más en cualquier momento.
    Sinó fuera porque les debo pasta a los de Terra me cambiaba ya mismo.
    No lo hagais, en serio, si sirve de algo la experiencia de los demás no lo hagais, esperad unos meses a ver si aprenden con la experiencia de pardillos como yo.

  • Anónimo

    En efecto no funciona, trabajo en Jazztel y a la vez soy cliente de adsl 1mb, no solo llevo un mes y medio sin linea si no que a veces en sus intentos me dejan sin voz.
    Lo que ocure es que en la central de telefonica no pueden tocar los tecnicos de jazztel y los de telefonica no se enteran ya que no han recibido informacion y/o tanpoco quieren que funcione.
    Son tantas la quejas de clientes que ya no se pasan llamadas al departamento tecnico.
    Ademas no es mucho mas rapida que el 256 eso si, mucho mas inestable ya que se corta a menudo. Sinceramente y aunue sea tirar piedras contra mi tejado no lo recomiendo.

    Salu2

    Oscar

  • Anónimo

    En efecto no funciona, trabajo en Jazztel y a la vez soy cliente de adsl 1mb, no solo llevo un mes y medio sin linea si no que a veces en sus intentos me dejan sin voz.
    Lo que ocure es que en la central de telefonica no pueden tocar los tecnicos de jazztel y los de telefonica no se enteran ya que no han recibido informacion y/o tanpoco quieren que funcione.
    Son tantas la quejas de clientes que ya no se pasan llamadas al departamento tecnico.
    Ademas no es mucho mas rapida que el 256 eso si, mucho mas inestable ya que se corta a menudo. Sinceramente y aunue sea tirar piedras contra mi tejado no lo recomiendo.

    Salu2

    Oscar

  • Anónimo

    En efecto no funciona, trabajo en Jazztel y a la vez soy cliente de adsl 1mb, no solo llevo un mes y medio sin linea si no que a veces en sus intentos me dejan sin voz.
    Lo que ocure es que en la central de telefonica no pueden tocar los tecnicos de jazztel y los de telefonica no se enteran ya que no han recibido informacion y/o tanpoco quieren que funcione.
    Son tantas la quejas de clientes que ya no se pasan llamadas al departamento tecnico.
    Ademas no es mucho mas rapida que el 256 eso si, mucho mas inestable ya que se corta a menudo. Sinceramente y aunue sea tirar piedras contra mi tejado no lo recomiendo.

    Salu2

    Oscar mATEOS

  • Anónimo

    PUES SI,
    En efecto no funciona, trabajo en Jazztel y a la vez soy cliente de adsl 1mb, no solo llevo un mes y medio sin linea si no que a veces en sus intentos me dejan sin voz.
    Lo que ocure es que en la central de telefonica no pueden tocar los tecnicos de jazztel y los de telefonica no se enteran ya que no han recibido informacion y/o tanpoco quieren que funcione.
    Son tantas la quejas de clientes que ya no se pasan llamadas al departamento tecnico.
    Ademas no es mucho mas rapida que el 256 eso si, mucho mas inestable ya que se corta a menudo. Sinceramente y aunue sea tirar piedras contra mi tejado no lo recomiendo.

    Salu2

    Oscar

  • Anónimo

    La empresa Grupalia Internet va a lanzar una campaña dentro de unos días de Adsl de 1Mb x sólo 29,95¤…Increible pero cierto

  • Anónimo

    La empresa Grupalia Internet…lanza una campaña asombrosa…Adsl de 1Mb x 29,95¤….muy fuerte

  • Anónimo

    tu caya q tu seguro q eres de TIMOFONICA para q la peña no contrate jazztel ,,,,,me voy a contratar jazztel venga taluego

  • Anónimo

    Pues que suerte que sólo llevas un mes y medio, ya ya llevo más de dos meses en que alternativamente, he tenido 3 días de ADSL, aproximadamente unos 25 sin nada y el resto sólo con teléfono.

    Sinceramente creo que es una campaña orquestada por TIMOFONICA para que los técnicos de ésta, que son los que solucionan las averías, sistemáticamente aplican desconexión de voz o datos para joder al personal y que se vayan al MONOPOLIO GUBERNAMENTAL de TIMOFONICA.

    La verdad es que JAZZTEL tiene mucha culpa porque si animase a sus clientes a los que TIMOFONICA está jodiéndoles, nos podríamos organizar y meterle una megadenuncia por competencia desleal, abuso de posición dominante y secuestro de las comunicaciones (recordar que esto último es un Derecho Fundamental del Título II de la CE).

    Asimismo, de esta avería he constatado que TOMOFONICA puede dar línea de datos únicamente, sin telefonía, con lo que el coste de la línea no serían los 33,056 ¤.

  • Anónimo

    – Pués esta és mi experiencia…

    ..me hago poner una línea de telefónica para poder tener Jazztel, me doy de alta el 20 de septiembre, en 10 dias tengo la línea derivada a Jazztel..pero el Kit no llega…llamo y no llega…llamo y no llega.. me doy de Baja hoy 18 de noviembre, llamo a timofónica avergonzado y les digo que me den de alta de su ADSL….me ponen con un comercial que resulta ser colega de la universidad y me cuenta:

    – Ojo que Jazztel tarda casi un mes en darte la baja.
    – Es una empresa que no puede asumir la oleada de clientes que les ha venido.
    – Las relaciones con Telefónica son pésimas, la cultura de culpar a Telefónica por todo da sus resultados comerciales pero crea mucho mal estar, sobretodo porque la mayoría de las veces no tienen nada que ver con ellos.
    – Telefónica volverá a doblar velocidades en marzo o abril.

    Yo tengo telefónica en el Curro y me va de fábula, pero en casa no me hacía ninguna grácia tener Timofónica, que remedio !!! prefiero tragarme los problemas de una compañía no de dos, y más si están reñidas.

  • Anónimo

    La experiencia mia es lamentable, descontrate con telefonica para contratar con jazztel, desde agosto al 11 de noviembre sin ningun problema, desde ese dia perdi el sincronismo y ya llevo pagando mas en llamadas que en el servicio, este 11 de diciembre cumplo un mes con la incidencia abierta y los señores de jazztel no se dignan en comunicarme lo que estan haciendo, cada vez que llamo me indican que siguen haciendo pruebas. 30 dias para hacer pruebas creo que ya es algo risible. Aqui lo que es preferible lo malo conocido que lo bueno por conocer si tiene sentido.

  • Anónimo

    Yo también tengo la desagradable experiencia de dejar telefónica para pasarme a jazztel, por lo del mega (ja, vaya broma macabra), y desde el día 9/11/04, no tengo sincronía, conexión, etc. Hasta entonces yo funcionaba bien, despacio, pero bien. Desde que entró jazztel en mi vida, esto es una ruina. Llevo más de 1 mes llamándoles y haciendo mil pruebas, reseteando mi router, configurándolo de nuevo, hablando y monitorizando la línea con los técnicos de ADSL, me confirman que todo está correcto pero que el problema está en la PTR de teléfónica, llamo a telefónica que hace pruebas con el dichoso PTR y según ellos todo está correcto puesto que lo comprueban con otro router, vuelvo a llamar a jazztel y les comunico que el PTR está correcto, me envían (¡POR FIN!) a un técnico y ¡¡¡SORPRESA!!!, NO TIENE NI P. IDEA DE QUÉ ES LO QUE PUEDE PASAR, PORQUE EL ROUTER ESTÁ BIEN CONFIGURADO PARA JAZZTEL, CON TELEFÓNICA EL PTR FUNCIONA Y CON ELLOS NO. ¿ALGUIEN PUEDE INDICARME QUE PUEDO HACER? ESTOY ABURRIDA. Perdón por los gritos, pero ya no puedo más.

  • Green

    olle pos me lo pienso 2 vezes, uno,unas kuantas mas, antes de pillar esta oferta, eske es tentadora. No es primer mensaje, ni el primer foro, en el ke veo una kosa asi, pero el tuyo ha sido el ke ha kolmao el baso. seguramete no lo kontrate. eske lo ke me jode mas es el año ke tienes kestarlo kontratando. Ueno, esta klaro ke los foros sirven para algo. venga. ME AVEIS DEJAO LOS KOJONES POR KORBATA, I ESO KE YO ESTABA EMOCIONAO KON LO DE 1MB

  • Green

    Asta el mometnto siempre me he metido kon telefonica, pero lo he komentao kon mi padre lo de kanviarnos, i ma dixo ke no, ke el en su empresa avian kambiao varias vezes de operadora para probrar, Y siempre le avia fallado. Yo soy de Barcelona, y he leido lo de este xiko, el GERRY, Ke pone ke el es del centro de Barcelona. Y si ai le falla, no kiero ni pensarlo por aki, por mi barrio………………………………………Hablando kon mi padre, ke el pagaba todo lo de telefonika, ma dixo de pagar la mitad kada uno, del ADSL este, y asi lo arreglamos.

    PARA NO KOMPLIKARME, ME KEDO EN TELEFONICA, MAS KARO PERO MEJOR SERVICIO.

  • Anónimo

    Buenas, tengo ADSL 1MB de jazztel y, aunque la espera fué larga, esa es mi única queja, pues el sevicio funciona correctamente, al darme de alta en la marcación automatica, en una semana me llegó el router y ya tenia el mega, a parte al tener sistema wireless me puedo conectar sin cables. Ademas tengo una semana para llamar gratuitamente, la cual cosa aprovecho para jartarme a llamar.

  • Anónimo

    Estoy contigo amigo. Vivo en Madrid, he contratado la preasignación con jazztel y el adsl de 1 mega. funciona perfectametne, tiene una velocidad perfecta y además tengo una semana gratis al mes para llamar a quien quiera. Es una maravilla. Haber si nos unimos a jazztel y así de una vez dejamos de pagar a telefónica, que son carísimos.

    Saludos

  • Anónimo

    Estoy contigo. Además la facilidad de darse de alta por teléfono te deja atado de pies y manos poque no posees ningun documento acreditativo para poder reclamar. Esto me ha ocurrido con Jazztel. Me di de alta con cobertura 1 mega. Después de días sin noticias llamo y me dicen que por un error en el volcado de datos no estoy dado de alta. Ahora, si quiero algo según Jazztel, he de darme de alta de nuevo, volver a esperar, y además, como se ha agotado la cobertura un mega, solo me ofrecen 512 al mismo precio. Bravo por Jazztel y por su servicio de atención al cliente.

    Por supuesto, les he puesto una reclamación.

    Animo a que todo el mundo reclame.

    Pd: Con telefónica tambien tuve mala experiencia.

  • Anónimo

    Yo no he tenido ningun problema en la instalacion pero puedo afirmar que lo que dice Oscar es verdad.
    Yo me quede sin linea telefonica poe tres dias y cuando arreglan la averia me dejan sin adsl de Jazztel.Llevo un mes cansado de llamar a Jazztel pero ellos dan la culpa a telefonica que no vuelve a conectar el puente para la adsl.Solo me queda darme de baja o denunciarlos la Oficina del Consumidor. O.C.U.C.

    Miguel Tenza

  • Anónimo

    Mi vengonzosa experiencia con Jazztel comenzó desde el primer donde ya me mintieron con respecto al tiempo que podría estar sin ADS. Me dijero que en el peor de los casos dos dias. El resultado final es que despues de mes y medio de inútiles contactos de extrema dificultad decidí dar de baja.

    Los contactos han sido tan dificiles como inútiles, he hablado con una pleyade de operadores obteniendo como respuesta siga Vd esperando.

    Por supuesto la he dado de baja. Pero la baja es un calvario.

    Para los incrédulos les invito a que consigan contactar con el número de reclamaciones al que no oaccederán nunca y si todavia no lo creen intenten mandar un fax al 908807025 de bajas al que tampoco accederán nunca a partir de aquí que cada uno saque sus propias conlusiones

    Jazztel vergonzoso, no dudo que ganarán cuota de mercado rápido pero no pordrán permanecer en el mercado así

    Javier Martinez

  • toroal

    VERGONZOSO
    LLEVO 65 DIAS ESPERANDO EL ALTA DE ADSL CON JAZZTEL, 7 INCIDENCIAS ABIERTAS, HE INTENTADO MANDAR FAXES A UN NUMERO QUE ELLOS TE DAN PERO QUE COMUNICA, Y LLAMO CADA DOS DIAS AL 900808900 DE INCIDENCIAS, LO QUE ME SUPONE 1 HORA O MAS DE ESPERA HASTA QUE ELLOS COJEN EL TELEFONO (GRACIAS A DIOS ES GRATIS). ALLER LLAMO Y ME DICEN QUE ME HAN DADO DE BAJA Y AUTOMATICAMENTE DE NUEVO DE ALTA, QUE NO SABEN EL MOTIVO PERO QUE SINTIENDOLO MUCHO ESTO SUPONE 25 DIAS HABILES MAS DE ESPERA………
    QUE VERGUENZA. ¿TRES MESES PARA UN ADSL?

  • Anónimo

    yo he tenido tu problema también, pero la solución es q te presentes en jazztel y digas q quieres hablar con un responsable del departamento del defensor del cliente, te atienden en el momento y te dan tu router y tu configuración, te piden mil disculpas y ala… yo lo he solucionado así, llevaba casi dos meses, mil llamadas, faxes, mails y una denuncia en la oficina del consumidor, q deberías poner, porque por cantidad de denuncias tienen varias penalizaciones y no les interesa….
    espero q te sirva de ayuda a tí y a todos los q esten en el lugar q he estado…
    un kiss