YA.COM, donde dijo DIGO dice DIEGO

Todos recordamos las famosas ofertas de fidelización que sacó YA.COM antes de comenzar la tan manida «doblada» de conexiones. Muchos clientes antiguos nos acogimos a esta oferta por la que algunos nos quedábamos pagando 29,90 Euros + IVA al mes. Este «era» mi caso, ya que sólo he disfrutado de esa cuota dos meses, a pesar del mail de Ya.com que me decía:

«Enhorabuena, te confirmamos que acabas de acogerte a nuestra Oferta especial de fidelización. Esta oferta te permite beneficiarte de un descuento en tu cuota mensual de 9,12¤ + IVA durante toda la vida.»

Pues bien. Sorpresa: el recibo de noviembre es de 34,95 + IVA, en vez de 29,90 + IVA. Tras reclamar en el Famoso 902 902 902 me confirman lo siguiente:

«Estimado usuario, con la nueva velocidad de 512 usted pasa a pagar la cantidad que hemos cargado en su cuenta (34,95 +IVA). Si no está de acuerdo puede llamarnos a mediados de diciembre y volveremos a facturarle 29,90 + IVA, eso sí, para ello le devolveremos a 256/128, o sea, renunciando a la subida a 512/128.»

Me he quedao a cuadros y le he solicitado que lo confirme con algún responsable. Tarda 5 minutos y me lo confirma.

La cosa está así: el que quiera el precio de fidelización «de por vida» tiene que renunciar a los 512/128. Con esto creo que se convierten en la única compañía en España que cargan en el usuario dicha subida y, como siempre, a los usuarios más antiguos. Después de semejante actuación no me creo que esta compañía vaya a igualar a los antiguos clientes el precio de 1MB/300 que disfrutan los nuevos abonados.

YA.COM, después de aprobar marketing en septiembre, ha suspendido FIDELIZACIÓN en noviembre.

Actualización: Modelo de queja disponible para los afectados

Cargando...