Las asociaciones de internautas se oponen a cualquier canon sobre adsl

Como bien publica Cinco dias, han llegado rumores (más que comprobados), que se está barajando reformar la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) la cúal ha puesto en pie de guerra a la Asociación de Internautas y a la Asociación de Música en Internet.

Ambas asociaciones han firmado una carta, la cúal han remitido al ministerio de Industria, en la que se rechaza los cambios que se proponen en el texto que regula la actividad en internet, aún más, si se producen censuras, se limita el secreto de las comunicaciones ó se trata de imponer el famoso canón en las conexiones de banda ancha por ser, según las asociaciones de gestión de derechos, el principal de los canales de distribución de música pirateada, como ha declarado Víctor Domingo presidente de la AI, «las sociedades de derechos de autores persiguen el canón, como han hecho con el CD, y ya podrían haber convencido a la ministra de Cultura«.

Especialmente Interesados en retocar la LSSI, estarían Cultura y la Sociedad General de Autores (SGAE), aprovechando el diseño del Plan de Lucha contra la Piratería que irá a Consejo de Ministros en marzo. El documento, según AI y AMI, establece la responsabilidad a los prestadores de servicios de intermediación en internet (acceso, alojamiento, correo, etcétera) sobre los contenidos ilícitos que fluyan por sus servidores.Las asociaciones que representan a las empresas de difusión de música, proveedores de acceso y a los usuarios han mostrado su indignación por no haber sido invitadas a negociar. La AI y la AMI desvelan que se ha dejado al margen a la propia Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. ‘Ellos han mostrado extrañeza y disconformidad’, dice Domingo.
Secreto y selectivo, son algunos de los calificativos empleados al hablar del encuentro para tratar sobre el Plan de Lucha contra la Piratería y, por consiguiente, de la modificación de la LSSI. Además, se advierte de la posibilidad de que se acabe con la libertad de empresa en el mundo electrónico.
Las asociaciones tachan la iniciativa de contraria a la Directiva sobre comercio electrónico y exigen a Industria que frene el ‘despropósito’. Según Domingo, aún no hay una respuesta oficial, pero tanto Industria como los proveedores de acceso le han mostrado su disconformidad con los pasos de Cultura.

Os pongo el enlace a la petición de reunión con el Ministerio de Industria.

Fuente Asociación de internautas y cinco dias.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más