Plugin Firefox Annodex

La organización asutraliana CSIRO, ha desarrollado un plugin para Firefox llamado Annodex, que permite buscar cosas, tales como audio y vídeo de la misma manera que el HTML permite buscar texto.
La búsquedacon Annodex muestra al usuario un resumen detallado del contenido video, con una lista interactiva de los clips de video, y de links al material adicional.
Según Pfeiffer, Annodex ha sido desarrollado durante alrededor cuatro años, y esta listo ahora para el uso comercial. El proyecto lo comenzaron solamente dos miembros del personal, pero ahora es desarrolado por cuatro, además «de la ayuda recibida» por parte de la comunidad, que han contribuido a solucionar problemas del python. Además, Annodex se está distribuyendo actualmente como parte de Debian GNU/Linux.

El líder de proyecto dr Silvia Pfeiffer dijo esta mañana, que la razón por la que la organización elijió Firefox, era el hecho de que la arquitectura de los plugins de Firefox era más fácil de manejar y además el buscador fué desarrollado en varias plataformas. El CSIRO había intentado inicialmente desarrollar Annodex para el IE, pero había encontrado que el navegador de Microsoft tenía agujeros numerosos de la seguridad.

El software soporta actualmente Ogg Theora (para el vídeo) y los codecs de Ogg Vorbis (para el audio). Pfeiffer dijo que la opción para utilizar los codecs de Ogg fue basada en la necesidad de Annodex de ser libre para todos los usuarios. En contraste, para los formatos tales como MPEG2 o MPEG4 tienen licencias para las cuales «tendrá que ser pagadas». Además, según Pfeiffer, mientras que Theora no tiene un nivel de compresión como MPEG4, tiene «una buena calidad como el formato MPEG2,» y solamente «un nivel de calidad inferior de los codecs a nivel de compresión».

El proyecto autoriza el uso software a través de la licencia pública de Mozilla, y de la licencia GNU. Esto significa que todo el código de fuente para Annodex está disponible en el sitio del web de la organización. Además, en el sitio web los usuarios pueden descargar el plugin para Firefox y una demostración en video de su uso.

EL enlace para que lo descargueis Aquí.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más