Extorsión de YA.COM a sus antiguos clientes

El año pasado contraté la línea ADSL con la empresa YA.COM. Me enviaron el kit de instalación y después de tener todo instalado no hubo manera de conectarme a internet. Fue pasando el tiempo y me cobraron la primera mensualidad. Después de hablar en innumerables ocasiones con su servicio técnico y viendo que eran incapaces de solucionarme el problema y que me iban a cobrar la segunda mensualidad di orden a mi entidad bancaria para que devolvieran el recibo. A raíz de esto me llegaron varios e-mails pidiendome que abonará la mensualidad, a lo que les conetesté que no pagaría hasta que tuviera conexión. El resultado final fue que después de un par de meses sin conexión me dieron de baja, tres meses más tarde, por incumplimiento de servicio y me devolvieron la mensualidad que había abonado, dando por zanjado el asunto.
Casi un año más tarde se ha puesto en contacto conmigo la empresa INTRUM JUSTICIA que se dedica al cobro de morosos, intentando cobrarme la mensualidad que no llegué a abonar, lo cual no tiene sentido ya que si la hubiese abonado en su día me la habrían devuelto. Me he puesto en contacto con el departamento de facturación de YA.COM para que se solucione el tema, pero mientras espero, la empresa INTRUM JUSTICIA se ha vuelto a poner en contacto conmigo para decirme que voy a ser dado de alta en una lista de morosos. He vuelto a ponerme en contacto con YA.COM y me han dicho que tengo razón y que se pondrían en contacto conmigo. Después de una Semana y media sin noticias por su parte he vuelto a hablar con ellos y ahora me han hecho enviar una carta con una fotocopia de mi DNI y una copia del e-mail en el que me informaban que había sido dado de baja sin cargo. Espero que con esto se solucione, pero en vistas a problemas anteriores con YA.COM no estoy convencido, ya que tuve mil y un problemas para que me dieran de baja en su día.
Estar en una lista de morosos me puede perjudicar a la hora de pedir financiación para cualquier cosa.
No entiendo que sea necesario que tenga que llamar cada semana a YA.COM para solucionar este tema, ni que les tenga que enviar cartas devolviendo su e-mail en el que se me comunica la baja sin cargo y mi DNI, ya que cuando hablo con su departamento de facturación lo consultan en su base de datos y tienen toda la información, además conservo el mail de pura casualidad. Sinceramente creo que intentan dar vueltas al asunto y que acabe pagando a fin de evitarme problemas. Seguro que muchos antiguos clientes acaban pagando para no ser incluidos en la ASNEF porque tienen que pedir créditos o financiación por algún motivo. Además seguro que en estos casos YA.COM no se pone en contacto con los clientes para decirles «lo sentimos pero le hemos Cobrado algo que no nos debía pagar y se lo vamos a devolver» esto tiene un nombre y se llama ROBO.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más