Microsoft está trabajando en la nueva versión de Internet Explorer

La mejora en su navegador, ha sido incitada por la preocupación cada vez mayor de Microsoft respecto a la seguridad, así como, el aumento de la competencia por parte de los navegadores rivales.
Microsoft ha dicho, que la nueva versión será menos vulnerable, el cúal es el favorito para sufrir cualquier tipo de ataque.
Las versiones de pruebas del nuevo navegador, llamado IE 7, deberán ser lanzadas durante este verano.
Este anuncio sobre el Internet Explorer fué hecho por el presidente de Microsoft Bill Gates, durante una conferencia sobre seguridad de la RSA que se está impartiendo actualmente en San Francisco.
Aunque los detalles eran escasos, Sr. Gates, dijo que IE7 incluiría nuevas protecciones contra virus, spyware y scams phishing, además dijo que el IE 7.0 funcionaría solamente en sistemas con el paquete 2 (SP2) de Windows xp instalado.
Esta última modalidad de amenaza, implica que los criminales creen sitios web réplica a los de los bancos y engañen a la gente para que les den información sensible sobre su cuenta.

Actualización

Microsoft continuará ofreciendo su herramienta del anti-spyware libremente, según ha afirmado Bill Gates, «el bloqueo y la exploración del spyware deben de estar disponible para cada sistema de Windows», aunque previaqmente se habia considerado esta posibilidad, ya veremos lo que nos depara el futuro.Como todos sabemos últimamente Firefox ha ganado terreno al navegador de Microsoft, por lo cúal, esta empresa, ha publicado regularmente actualizaciones para solucionar los fallos explotados por los hackers, así como por los desarrolladores de los programas de spyware.
Este mes lanzó un boletín de seguridad que solucionó ocho agujeros críticos, algunos de las cuales fueron encontrados en el navegador IE.
Microsoft también ha hecho una serie de adquisiciones de algunas empresas pequeñas que se especializan en seguridad.
Una de las primeros frutos de estas adquisiciones apareció el mes pasado con el lanzamiento de un programa del anti-spyware de Microsoft. Un programa del antivirus se lanzará antes del fin de 2005.
La decisión para desarrollar el Internet Explorer 7 se considera un retorno, porque,Microsoft había afirmado que no tenía ninguna necesidad de poner al día el navegador.
Las nuevas versiones de su navegador aparecerán con las versiones sucesivas del sistema operativo Windows.
Una nueva versión del IE se espera con gran expectación junto con la versión siguiente de Windows, conj nombre en clave Longhorn, que debe aparecer en 2006.
La versión actual del Internet Explorer ya tiene cuatro años, y se considera atrasado respecto a sus rivales, tales como Firefox y Opera.
Hay también rumores persistentes que el buscador Google está listo para producir su propio navegador basado en Firefox.
En detalle respecto al navegador Firefox, ha estado ganando usuarios desde que su primera versión completa fué lanzada en noviembre de 2004.
Según las estadísticas de mercado recopilada por Websidestory, la cuota de mercado de Firefox ahora está acercando al 5% de todos los usuarios.
Algunos sitios web técnicos divulgan que la mayoría de sus visitantes utiliza el browser de Firefox. Internet Explorer todavía domina con una parte de el cerca de 90% pero ésta bajando respecto al 96% que tenía a mediados de 2004.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más