Ayer blanco, hoy negro…mañana gris.

Hace algunos meses apareció el rumor de un posible canon a líneas ADSL y soportes digitales. La SGAE salía a la palestra anunciando que de momento no iba a producirse. Pues al parecer, cuando ayer dijo blanco, hoy es negro, y si se está estudiando implantar un canon a ordenadores, impresoras, líneas ADSL y cualquier medio capaz de copiar “ilegalmente”.

El canon provocará un aumento del precio de los productos, entre un 25 % y un 40 %, lo que conllevará a una caída en las ventas de productos informáticos y volver a un atraso informático respecto a nuestros vecinos europeos. Los fabricantes se han manifestado en contra de esta reforma de la Ley de Propiedad Intelectual al igual que el mayor partido de la oposición, argumentando que según las encuestas, solo un 23 % de los hogares usan su conexión a Internet para descargar música de forma ilegal, por lo que el impuesto no esta justificado.

Con el primer asalto que se produjo a los cds vírgenes, la SGAE se ha embolsado un 362 % más por derechos por copia privada desde septiembre de 2003 a marzo de 2004. Más de 33 millones de Euros recaudados en marzo, es la cifra que la SGAE ha conseguido y que repartirá entre sus socios.

Con esta confirmación del nuevo canon, la SGAE y el Ministerio de Cultura han negado que hayan solicitado una extensión del mismo, sin embargo, el propio gobierno ha reconocido que se estudia su ampliación en los próximos meses.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más