Gobiernos, operadoras, usuarios … y la SGAE

La Union Europea y los gobiernos, están empeñados en controlar el uso que hacen sus ciudadanos de Internet. En nuestro país ya es sabido que el proxy-transparente sirve para seguir nuestros movimientos (y para ahorrar costes a las operadoras), mientras que leyes como la LSSI sirven para identificar los titulares de las paginas web y obligar a las operadoras a rastrear a sus clientes. Recientemente también se ha aprobado la ley antipiratería porque parece ser, que la SGAE no tiene suficiente con ganar 300 millones (de euros) al año.Todas estas leyes y restricciones que se aprueban, conlleva que las ISP’s tengan que invertir (de su bolsillo) en tecnología de interceptación y almacenamiento de datos y a su vez, es posible que dejen de invertir en mejoras que repercutan al usuario final.
Los usuarios sólo podemos esperar a que las operadoras muevan ficha en contra o a favor de los gobiernos, dispuestos a controlar por completo Internet y poner sus propias leyes.

Algunos ISP’s ya están denunciando a los propios gobiernos por no pagarles los grandes costes que les supone almacenar tanta información e incluso que tengan que desenmascarar a usuarios frente a los tribunales.
Mientras la constitución te da el derecho a la intimidad, una ley contradictoria podría quitarte este derecho fundamental; que cada cual juzgue.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más