Gobiernos, operadoras, usuarios … y la SGAE

La Union Europea y los gobiernos, están empeñados en controlar el uso que hacen sus ciudadanos de Internet. En nuestro país ya es sabido que el proxy-transparente sirve para seguir nuestros movimientos (y para ahorrar costes a las operadoras), mientras que leyes como la LSSI sirven para identificar los titulares de las paginas web y obligar a las operadoras a rastrear a sus clientes. Recientemente también se ha aprobado la ley antipiratería porque parece ser, que la SGAE no tiene suficiente con ganar 300 millones (de euros) al año.Todas estas leyes y restricciones que se aprueban, conlleva que las ISP’s tengan que invertir (de su bolsillo) en tecnología de interceptación y almacenamiento de datos y a su vez, es posible que dejen de invertir en mejoras que repercutan al usuario final.
Los usuarios sólo podemos esperar a que las operadoras muevan ficha en contra o a favor de los gobiernos, dispuestos a controlar por completo Internet y poner sus propias leyes.

Algunos ISP’s ya están denunciando a los propios gobiernos por no pagarles los grandes costes que les supone almacenar tanta información e incluso que tengan que desenmascarar a usuarios frente a los tribunales.
Mientras la constitución te da el derecho a la intimidad, una ley contradictoria podría quitarte este derecho fundamental; que cada cual juzgue.

Cargando...