Servidores.com deja de prestar ADSL y confirma su cierre

Desde hace varias semanas los clientes de este operador se han visto afectados por distintos cortes de servicios. Algunos de ellos con carácter permanente. El motivo, la compañía actuaba como mayorista del operador gallego Comunitel y le adeudaba una gran cantidad de dinero de las cuotas de los últimos meses.

Aunque esta no es la versión que recibían los clientes. Aquellos que quedaban desconectados o que sufrían problemas de conexión se les informaba de que existían unos problemas con los servidores de Barcelona y que estaban en camino de resolver.

Durante este tiempo, Comunitel “desconectaba” clientes como manera de presión a Servidores.com para que saldase su deuda hasta que finalmente parece que decidió “cerrar” de golpe el grifo y dejar sin conexión al grueso de clientes. Los pocos que aún tenían conexión recibían el viernes al mediodía un email en el que se les explicaba que habían propuesto traspasar la cartera de clientes a Comunitel para saldar la deuda dando a entender un posible acuerdo con el operador gallego.

Habrá que esperar para ver si los clientes de Servidores.com son transpasados a Comunitel o si se quedan sin conexión definitivamente.Este es el correo electrónico que están recibiendo los clientes de Servidores.com:

Estimado Cliente,

Nos ponemos en contacto con usted con la finalidad de explicarles los motivos por los que no dispone de conexión a Internet.

Con el motivo de evitar lo que lamentablemente ha sucedido y en todo momento proteger a nuestros clientes con fecha 28 de mayo de 2005, se envió a COMUNITEL GLOBAL, S.A. nuestro proveedor de servicio ADSL, el siguiente documento remitido al secretario General de COMUNITEL GLOBAL, S.A:

Estimado Sr. Alcaraz,

Con el propósito de evitar cualquier perjuicio para los aproximadamente 2.400 clientes del servicio de acceso a Internet por ADSL prestado por COMUNITEL GLOBAL S.A., que HOSTBIN, S.L. revende bajo la marca ADSLOptima, nos vemos obligados a cederles la totalidad de dicha cartera como pago de la totalidad de la deuda pendiente por dicho servicio.

Esta drástica solución es la única alternativa que le queda a SERVIDORES tras las negativas de COMUNITEL a facilitar unas condiciones de servicio y unos precios razonables que permitan una mínima rentabilidad del servicio ADSLOptima dada la actual situación del mercado español de ADSL y así poder cumplir el contrato de 1 de junio del 2004.

Por ello, la única opción para evitar el perjuicio para los aproximadamente 2400 usuarios del servicio ADSLOptima es que SERVIDORES ceda su posición en los contratos de servicio a COMUNITEL que garantizará la continuidad del servicio. Ello sólo será posible si COMUNITEL no interrumpe el servicio el servicio a los clientes, por lo que le rogamos que considere la propuesta en firme de SERVIDORES de cesión de su cartera de clientes la cual podrá ser materializada mediante el correspondiente contrato el lunes 30 de mayo.

En caso de un corte del servicio lamentablemente quedará dañada gravemente la imagen de SERVIDORES y de COMUNITEL en el mercado del ADSL residencial por lo que le recomendamos que evite esta solución que no producirá beneficios para ninguna de las partes.

Esperando poder alcanzar una solución que no perjudique a los clientes, le saluda,

Atentamente

HOSTBIN, S.L.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más