El ADSL continuará con bajada precios y aumento de velocidad

Esto es lo que ha asegurado hoy el ministro Montilla durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El ministro también ha asegurado que la reducción de los precios del ADSL “preocupa al Gobierno”, pero ha recordado que el Ejecutivo no tiene competencias en esta materia, sino que es la CMT la que establece ciertas condiciones al operador dominante. O sea, Telefónica.
El ministro ha recordado que en los últimos meses ya se han registrado “reducciones significativas de precios y aumentos sustanciales de velocidad” en el ADSL, y ha confiado en que el mantenimiento de esta tendencia permitirá a España acercarse a la media de la Unión Europea.
El aumento de la competencia entre las compañías de servicios de Internet durante los últimos meses ha hecho que la mayor parte de los operadores ofrezca ya, por unos 30 euros al mes, productos que combinan llamadas gratuitas a teléfonos fijos con conexión a Internet de banda ancha, normalmente a una velocidad de entre uno y dos megabytes por segundo (Mbps).

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más