Mi coche tiene un virus.

Este puede ser en un futuro uno de los motivos para llevar el coche al taller.
Representantes de la industria del automóvil y analistas dicen que la implantación de la tecnología Buetooth es un riesgo por la posibilidad de introducción de virus informáticos en el ordenador de gestión de los automóviles.
Bluetooth se usa en las interfaces electrónicas de los automóviles para control y servicio.
Según Yevgeni Kaspersky, responsable de investigaciones de Kaspersky Lab, existe un riesgo en usar la conexión Bluetooth en los automóviles. Si los teléfonos y ordenadores de abordo usan el
mismo canal para transferir datos, los «hackers» tienen una puerta abierta para encontrar una vulnerabilidad en los sistemas operativos y posiblemente la usaran.

Las empresas del sector no tienen informes hasta ahora de virus en coches, y los estudios muestran que no es fácil trasplantarlos dentro del sistema informático de los mismos, pero seguro que sólo es cuestión de tiempo explotar esta vulnerabilidad.

El primer virus para móviles, Cabir se propagó por más de 20 países usando solamente la conexión Bluetooth.
Los automóviles usan la protección más sofisticada para los equipos de seguridad como los airbag o el control del motor, mientras que los sistemas de información y entretenimiento tienen unos procesos de seguridad menos rigurosos.

Fuente: iblnews.com.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más