Auna ha sido oficialmente comprada por Ono

Como veniamos anunciando en anteriores posts, tras días de incertidumbre en lo que todo podía pasar, la empresa de cable por fin ha llegado a un acuerdo con el Banco Santander para crear la segunda compañía de banda ancha de España.
La operación ha sido por un montante total de 2.251 millones de euros, cifra en la que ya se incluyen los 237 millones de deuda que arrastraba Auna, según han comunicado hoy a la CNMV los principales accionistas del grupo de telecomunicaciones: Endesa, Grupo Santander y Unión Fenosa.

Esperemos que por fin haya una competencia real a nivel nacional en la que se invierta en infraestructuras, para así repercutir en beneficio del desarollo de la banda ancha y en los usuarios.

Fuente Cinco Dias

Actualización: Recalco para los quisquillosos que se compra la totalidad de la filial de cable de Auna.

Agencias / MADRID (01-08-2005)

El precio estimado para Auna Telecomunicaciones está sujeto a los habituales ajustes de este tipo de operaciones, y quedará fijado en función, sobre todo, de la variación en la deuda neta y el fondo de maniobra.

El acuerdo de compra de Auna está condicionado a que se produzca la aprobación por parte del consejo de administración y la junta general de accionistas de la empresa comprada, además de los órganos de la administración y de las autoridades de defensa de la competencia.

El Santander gana 400 millones en la operación

El anuncio de la venta de Auna se produjo pocos días después de que los accionistas de Auna anunciaran la venta del 80% de su filial de telefonía móvil, Amena, a France Télécom por 6.400 millones de euros, más otros 2.400 millones en deuda.

El Grupo Santander ha confirmado por su parte a la CNMV que, una vez firmadas las operaciones de venta de Amena y de Auna Telecomunicaciones, la plusvalía generada para el banco por las mismas asciende a 400 millones de euros aproximadamente.

Con la nueva operación, ONO se hace con su competidor Auna Telecomunicaciones, que presta servicios de telefonía fija, televisión e Internet en áreas geográficas en las que la compradora no estaba presente.

Ono, que en el segundo trimestre del ejercicio ha conseguido reducir sus pérdidas en un 91% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 3,1 millones de euros, cuenta con 862.500 clientes, una cifra muy cercana a la que de Auna.

Cargando...