IBM I+D

IBM ha presentado su cuarta generación de procesadores con tecnología basada en silicio y germanio (SiGe).

Los nuevos modelos tendrán el nombre de 8HP y 8WL, serán el doble de rápidos que los de anterior generación, y gracias a su tecnología reducen su consumo por lo que son recomendados para todo tipo de dispositivos portátiles.La tecnología SiGe de la nueva generación de chips supone la introducción del germanio en chips de silicio, este proceso lo introdujo hace más de diez años y desde entonces ha perfeccionado esta tecnología.

El germanio permite que el chip procese los datos más rápido, también permite una mayor potencia al trabajar con tecnologías más avanzadas y su bajo consumo, siendo adecuado para todo tipo de dispositivos como comunicaciones inalámbricas o portátiles.

Este tipo de tecnología no es muy habitual todavía pese a sus prestaciones, pero se espera que cambie la tendencia ya que IBM anuncia que Sierra Monolithics, una de las empresas punteras en tecnología WiMax y Teltronix que produce equipos de medición empezarán a usar estos chips.

¿Lo que más me ha llamado la atención de la información?..Pues que la anterior generación de estos procesadores funcionaba a 100Ghz y la nueva generación dobla esta velocidad con unos increíbles 200Ghz.
Mientras que Intel y AMD luchan en el terreno doméstico y semiprofesional con varios Ghz de velocidad IBM produce procesadores a 200Ghz.

No sé si su arquitectura es la adecuada para pc’s pero fué la iniciadora de esta revolución informática (pc= personal computer) con su IBM PC, al que todos los demás fabricantes siguieron en su estándar.

Personalmente me inclino a pensar en una arquitectura orientada a otro tipo de hardware, si alguien está más informado agradecería que lo indicara.

Fuente: www.vnuet.es

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más