‘Gusano maligno’ ataca la CNN…..según Microsoft

Después de calificar Zotob de «riesgo general bajo» por diversas empresas de seguridad, entre ellas Trend Micro, sus variantes han afectado a empresas, instituciones y medios de comunicación de EEUU.

Entre los afectados está la CNN, ABC y el diario The New York Times.

El virus apagó ordenadores en el Congreso y afectó también a la agencia de noticias Associated Press.CNN afirma también que la infección se ha extendido a Alemania y a varios países asiáticos, afirma que sus ordenadores emprezaron a fallar en Nueva York y Atlanta a partir de las 23’00, mientras que los efectos en ABC fueron advertidos sobre las 17’30.

Los causantes son los gusanos IRCBOT.WORM y RBOT.CQB, su arquitectura es similar, pero se diferencian en el modo en el cual el atacante puede tomar el control del equipo a través de un canal de IRC.

Johannes Ullrich, director de una empresa de seguridad informática de Florida, afirma que el origen puede ser el virus Zotob y cuya existencia ya ha sido denunciada.

Microsoft investiga nuevos informes sobre un malicioso gusano identificado como Worm_Rbot.CEQ, y aunque de momento el Centro de Alerta Temprana sobre Virus Informáticos (http://alerta-antivirus.red.es) dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología español, no ha detectado este gusano, sí ha advertido hoy miércoles del descubrimiento de nuevas variantes de virus de la familia Zobot, como el Worm_Rbot.CBQ, que considera altamente peligroso (nivel cuatro en una escala de cinco).

De hecho desde el 14 de diciembre pasado no ha dado esta calificación a ningún otro de los virus que aparecen cada semana.

Fuente: www.elmundo.es

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más