‘eDonkey no cierra’

29-09-2005
Su CEO, Sam Yagan se lo confirma a Terra
‘eDonkey no cierra’

Hoy una noticia ha sacudido el mundo P2P. Se aseguraba en diversos medios que el cierre de eDonkey estaba próximo. El presidente de esta popular compañía de intercambio de archivos, Sam Yagan, ha desmentido a Terra esta información.
El reciente cierre de WinMX ha abierto la caja de los truenos en el mundo P2P. Se dice que el motivo ha sido una carta que habría enviado la RIAA (Asociación que representa a la industria discográfica norteamericana) ha diversas redes P2P (se habla de siete) instándoles a cesar su actividad o sino a vérselas en los tribunales.

Entre las compañías que se rumoreaba habrían recibido la mencionada carta se hablaba de eDonkey, y hoy el mundo P2P amanecía con la noticia de que esta red había sido la siguiente en caer. Incluso se hablaba de unas declaraciones que habría hecho Sam Yagan, CEO de eDonkey, confirmando tal noticia.

En Terra nos hemos puesto en contacto con Sam Yagan, quien ha sido tajante y ha desmentido la noticia afirmando que eDonkey no cierra. No obstante ha asegurado que sí han recibido la carta de la RIAA instándoles al cierre, y puntualizó que fue hace dos semanas.

Las cartas de la RIAA se producen tras la sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos en el caso que enfrentó a Grokster y a Morpheus contra MGM, y que decía que estas redes pueden ser demandadas por las infracciones de copyright que cometan sus clientes, ya que aunque reconoce que no se les puede culpabilizar del uso que hagan de sus redes, sí se les puede responsabilizar de promocionar su tecnología animando a los usuarios a infringir los derechos de autor.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más