Estrellas fugaces.

Ya lo decíamos el pasado día 14, que había que estar atentos a las cifras de altas de ADSL en septiembre. Las ofertas dúos y tríos de Telefónica iban a atraer a un buen puñado de clientes a la banda ancha.

Porque Telefónica instaló más de 96.000 líneas de ADSL en septiembre, un 60 % más que el año anterior en el mismo periodo. Buena parte de estas altas seguramente son personas que nunca se hubieran dado de alta con otras operadoras, y han sido seducidas por el precio de un ADSL que incluye las llamadas a fijos. Otro fuerte tirón se debe sin duda a Imagenio, la televisión interactiva de Telefónica.

Pero aunque Imagenio está teniendo un notable éxito, las competidoras están pegando fuerte en un aspecto que en el que Telefónica flojea: La velocidad de la conexión.Concretamente, la modalidad de ADSL2+ y velocidad de hasta 20 megas de Jazztel está consiguiendo reclutar una legión de abonados que se convierten en acérrimos defensores de esta compañía, y que se baten el cobre allá donde se insinúa la más mínima crítica a la posibilidad real de Jazztel de alcanzar los 20 megas en todos los sitios donde lo ofrece. Recientemente también Wanadoo ha anunciado que comenzará a ofrecer 20 megas a mediados de octubre.

Incluso estas operadoras tienen planes para comenzar a emitir TV por ADSL a partir de diciembre. Si no hay nuevos cambios en las ofertas de Telefónica, Imagenio puede convertirse en una estrella fugaz.

Cargando...