Estrellas fugaces.

Ya lo decíamos el pasado día 14, que había que estar atentos a las cifras de altas de ADSL en septiembre. Las ofertas dúos y tríos de Telefónica iban a atraer a un buen puñado de clientes a la banda ancha.

Porque Telefónica instaló más de 96.000 líneas de ADSL en septiembre, un 60 % más que el año anterior en el mismo periodo. Buena parte de estas altas seguramente son personas que nunca se hubieran dado de alta con otras operadoras, y han sido seducidas por el precio de un ADSL que incluye las llamadas a fijos. Otro fuerte tirón se debe sin duda a Imagenio, la televisión interactiva de Telefónica.

Pero aunque Imagenio está teniendo un notable éxito, las competidoras están pegando fuerte en un aspecto que en el que Telefónica flojea: La velocidad de la conexión.Concretamente, la modalidad de ADSL2+ y velocidad de hasta 20 megas de Jazztel está consiguiendo reclutar una legión de abonados que se convierten en acérrimos defensores de esta compañía, y que se baten el cobre allá donde se insinúa la más mínima crítica a la posibilidad real de Jazztel de alcanzar los 20 megas en todos los sitios donde lo ofrece. Recientemente también Wanadoo ha anunciado que comenzará a ofrecer 20 megas a mediados de octubre.

Incluso estas operadoras tienen planes para comenzar a emitir TV por ADSL a partir de diciembre. Si no hay nuevos cambios en las ofertas de Telefónica, Imagenio puede convertirse en una estrella fugaz.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más