Service Pack 3 para Windows XP.

A pesar de no estar todavía confirmado por nota de prensa, fuentes internas de Microsoft han indicado que habrá un tercer service pack para Windows XP.
Pondrá a disposición de Windows XP algunas nuevas funciones de Windows Vista y saldrá a la luz con posterioridad al anteriormente citado.

Lo más probable es que la mayor parte de las novedades del SP3 se refieran al campo de la seguridad, en el que Microsoft ha sido duramente criticada desde muchos sectores.Según News.com, citando declaraciones de Bernard Ourghanlian, jefe técnico de seguridad de Microsoft Francia, el SP3 saldrá a la luz durante el año que viene, pero siempre después del lanzamiento de Vista.

Se supone de momento la siguiente lista de funciones con posibilidad de ser incluidas en el SP3:

Internet Explorer 7, nueva versión del navegador web de Microsoft, más «ligero», con buscador integrado y con navegación en pestañas.

Software anti-spyware y anti-malware que Microsoft ha desarrollado mediante la compra de pequeñas empresas especializadas en este campo. Dichos programas están disponibles ahora mismo como descarga gratuita. Tampoco sería descartable la idea de un antivirus del sistema, aunque este es un software que podría acarrear problemas legales a la compañía de Redmond.

Sistema P2P. En Windows Vista se incluirá uno. Es posible que a las compañías discográficas les interese que Microsoft (aliada de estas) introduzca su propio software, con contenidos y usuarios controlados. De esta forma esperarían un «efecto Netscape», en el que el sistema P2P de Microsoft ofuscase a programas como KaZaA, eMule o BitTorrent.

Novedades en el campo de la multimedia y la conexión con dispositivos móviles como teléfonos o reproductores MP3. Lógico si pensamos que las novedades en este campo son constantes.

Inclusión de algunas de las funcionalidades gráficas de Windows Vista, como WinFX. De hecho, Vista representará la mayor evolución en el terreno gráfico de un sistema operativo de Microsoft hasta la fecha.

Como habréis visto no me hace mucha gracia por ahora el SP3, no he probado IE7 pero por todo lo que leo se me quitan las ganas de probarlo.
Todos sabemos ya hace tiempo lo bien que funciona su antispyware, y todo el nuevo entorno gráfico sólo vale para comer recursos y tener que actualizar ordenadores sin mucha razón.
Que puedo decir de un programa p2p integrado en Windows…pues que creo que va a ir en contra de la libertad de transferir información, si lo crean será para controlar el intercambio de software entre los usuarios.

Por supuesto, todo esto último que indico es mi opinión personal.

Fuente:noticias.com

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más