Telefónica y sus intenciones sobre Iberbanda.

Telefónica ha comunicado al Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) el acuerdo al que ha llegado con los principales accionistas de Iberbanda, (Grupo Prisa, El Corte Inglés y Omega Capital), para adquirir una participación “significativa” en este operador.

El SDC tiene un mes para estudiar y aprobar la operación o en su caso remitirla a la CMT, que tiene que pronunciarse en dos meses.Telefónica no especifica ni el porcentaje accionarial que adquirirá ni el coste económico que va a suponer la operación, debido a que está sujeta a una claúsula de confidencialidad.
Es su intención con esta adquisición “potenciar y desarrollar” la oferta de la tecnología LMDS, a los proveedores y operadores que funcionan en la banda de 3,5 GHz.

Iberbanda está desde Julio en fase de pruebas en Andalucía implantando las primeras redes WiMAX, el lanzamiento comercial a gran escala está previsto para este último trimestre del año y permitirá el acceso a internet con velocidades de más de 10Mb/seg y coberturas de más de 30km.

Tiene previsto iniciar la oferta de servicios WiMAX, en primer lugar, en zonas rurales y suburbanas de Andalucía, Cataluña, Castilla y León y Navarra, donde la compañía ha resultado adjudicataria de concursos públicos para el despliegue de nuevas redes de telecomunicación de banda ancha en áreas sin cobertura ADSL.

“El éxito de las pruebas es que se han realizado en un entorno real, dentro de la actual red preWiMAX de Iberbanda con más de 300 estaciones base operativas y con cobertura en más del 25 por ciento del territorio español. Con esta estrategia hemos dado un paso decisivo para la estandarización de la tecnología WiMAX, la compatibilidad entre equipos y redes de distintos fabricantes y la reducción de costes para su despliegue”, señala Carlos Morell, director general de Iberbanda.

Fuente: yahoo.com, vnunet.es.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más