Ya.com ofrecerá televisión y vídeo bajo demanda en 2006

Alcatel será responsable de la integración y despliegue extremo a extremo de la red IP, así como de la gestión del proyecto. El inicio del despliegue comenzará en el cuarto trimestre del año y la comercialización de los servicios está prevista para la primera mitad de 2006.

Ya.com, propiedad de T-Online International AG (filial de Deutsche Telekom), ha seleccionado a Alcatel para integrar servicios Triple Play llave en mano, con objeto de ofrecer servicios avanzados de voz IP, Internet de alta velocidad, televisión y vídeo bajo demanda en el primer semestre de 2006.

Según informan fuentes de Ya.com, con este acuerdo quiere consolidar su posición como operador en el mercado español y ampliar su negocio desde la provisión de acceso a Internet a la prestación de servicios avanzados de telecomunicaciones.

Las mismas fuentes añaden que la adquisición de Albura, en junio pasado, con una infraestructura de fibra óptica de 7.500 kilómetros, es parte de este proyecto, ya que la red propia proporciona la base previa para la prestación de servicios Triple Play y autonomía en la fijación de precios y en el mantenimiento de la calidad de su servicio.

Alcatel será responsable de la integración y despliegue extremo a extremo de la red IP, de la gestión del proyecto, de la integración de los servicios de operación, y de los servicios de mantenimiento y formación.

El inicio del despliegue comenzará en el cuarto trimestre del año y la comercialización de los servicios está prevista para la primera mitad de 2006.

Asimismo, la matriz de Ya.com, T-Online, anunció en junio sus planes de expansión en los segmentos de banda ancha de España, con inversiones concretadas en la adquisición de red propia y la provisión de servicios Triple Play, con el objetivo de alcanzar una cuota de mercado superior al 15 por ciento.

Fuente Vnunet.es

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más