El sueño de una red WiFi en toda España

“FON es una revolución. Nuestro objetivo es crear una red WiFi universal y unificada que permita a los miembros de la comunidad compartir no sólo ancho de banda, sino también experiencias e ideales”. Suena bien, ¿verdad? Pues es la última aventura de Martin Varsavsky.

El empresario, fundador de Jazztel y Ya.com, quiere crear una red inalámbrica de acceso a Internet en España. No se trata de instalar miles de puntos de acceso por todo el país, sino de que sean los propios usuarios los que compartan su conexión. Varsavsky dio a conocer la idea hace un mes en su blog, mañana presentan el software para conectarse y en 10 días estarán en SIMO.En este tiempo ya ha incorporado a su equipo a algunos ex de Jazztel y Ya.com y a Juan Tomás García, presidente de Hispalinux. Hasta ahora ha seducido a 1.600 foneros. La idea es sencilla. Cada usuario instala el programa, una antena exterior y comparte su conexión inalámbrica con los otros miembros de la red. Habrá dos modalidades de usuarios, los “bill”, en referencia a Bill Gates, cobran por el acceso desde su conexión, pero también pagan cuando se conectan desde otro punto. Los “linus”, por Linus Torvalds creador de Linux, ofrecen su ancho de banda gratis y también gratis se conectan allá donde estén. Con la popularización de PDA, cámaras o teléfonos WiFi, el movimiento FON puede provocar una revolución. Preguntado por la reacción de los operadores de Internet y móviles, Varsavsky cree que “para los que venden cable o ADSL es un boom porque ellos ahora le dicen a la gente que se instale FON y que paguen los mismos 30 a 50 euros por mes pero con WIFI por toda España y no sólo en su casa. Pero me preocupa el poder de lobby de Movistar, Amena y Vodafone”.

http://www.elmundo.es/suplementos/ariadna/2005/254/1131121894.html

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más