Microsoft y la tecnología VoIP

Microsoft ha comprado la compañía de Voz sobre IP (VoIP) www.media-streams.com (AG). Según ha revelado la empresa Microsoft, incorporará la tecnología de la empresa adquirida en el nuevo paquete de Office. Lo hará incluyéndolo en los servicios de su programa de gestión de correo electrónico, Outlook, y permitirá dejar mensajes de voz cuando el receptor de la llamada esté ausente.Esta compra se suma a la adquisición de Teleo, que tuvo lugar el pasado agosto. Aquél acuerdo se hacía para permitir a los usuarios de Messenger llamarse entre ellos vía Internet o efectuar llamadas de bajo coste a cualquier teléfono del mundo. Para entonces Microsoft había identificado a Skype, líder del sector de VoIP, como uno de sus principales competidores.

La tecnología de media-streams.com AG se incluirá en Office 12. El objetivo de la compañía es alcanzar una «visión unificada de las comunicaciones», que incluiría en una única plataforma e-mail, mensajería instantánea, SMS, telefonía con voz sobre IP, audio, vídeo, seguridad y blogging. Esta plataforma única se incluirá en su próximo sistema operativo, Windows Vista, así como en la aplicación en red del mismo para pequeñas empresas, Windows Vista Live. No obstante, los planes para la incorporación de la tecnología de media-streams.com AG a Windows Vista Live, cuya versión preliminar (beta) saldrá el próximo año, no será inmediata.

Fuente: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276264925.html

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más