Sony retirará su sistema anticopia

Después del revuelo que se había formado en estos últimos dias, Sony-BMG ha anunciado que suspenderá temporalmente la fabricación de discos compactos que incluyen una tecnología antipiratería que puede servir para hacer ataques informáticos, entre otras cosas, contra nuestros ordenadores. Sony insistió en que tiene derecho a impedir que sus clientes hagan copias ilegales pero señaló que retirará la tecnología, denominada XCP, que funciona únicamente en los sistemas que utilizan el sistema operativo informático Windows (que casualidad) e impide que los usuarios de la música de Sony puedan hacer copias de un CD. También impide descargar en el iPod de Apple. Sony tomó esta decisión un día después de que algunas compañías de seguridad informática denunciaran que hay piratas que han aprovechado algunas características de la tecnología de la multinacional para introducirse en ordenadores sin ser detectados.
Lo curioso del asunto, es que recordando epocas pasadas, cuando Sony sacó el Video-recorder, defendíó la grabación y alegaba que el uso que le diese el usuario era su problema.

Como dice la canción «como hemos cambiado»

Para saber algo más de que iba la historia ir «aquí», gracias Mced.

Por otra parte podeis seguir un hilo muy interesante que ha abierto en este enlace.

Fuente Efe

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más