Microsoft ofrece versiones previas del nuevo Windows Vista

Microsoft está sacando versiones previas de su nuevo sistema operativo, Windows Vista, aproximadamente una vez al mes, en un esfuerzo por conseguir más respuesta de la normal por parte de los consumidores de cara al lanzamiento del próximo año, dijo el martes la compañía.

La mayor fabricante del mundo de software reiteró también su plan de lanzar Vista en la segunda mitad de 2006, cinco años después de que presentase su versión actual, Windows XP.Se trata del mayor período entre grandes lanzamientos del producto estrella de Microsoft, Windows, el gran negocio de la compañía, que supone más de un cuarto de sus beneficios anuales de 40.000 millones de dólares (unos 33.870 millones de euros).

Microsoft dio a algunos consumidores versiones previas de Vista en septiembre y octubre y espera ofrecer otra versión con más mejoras en diciembre.

A comienzos del próximo año, se probará una versión que integra todas las funciones que se espera estén en el Vista.

En los lanzamientos pasados de Windows, Microsoft ha reservado sus previas para dos grandes pruebas «beta». Los responsables de la firma dijeron que las previas constantes permiten al gigante del software reunir las reacciones de los consumidores más rápido, acelerando las mejoras.

«Nuestros consumidores tendrán una versión completa de Windows Vista en sus manos más rápido que en cualquier otro lanzamiento anterior de Windows», dijo Amitabh Srivastava, vicepresidente corporativo de la unidad Windows de Microsoft, en una ‘conference call’.

Una vez que las funciones básicas estén integradas, Microsoft se centrará en mejorar la fiabilidad de Vista hasta la fecha del lanzamiento.

Microsoft, con sede en Redmond, Washington, dijo que todavía planea dos fases de las previas «beta» y la prueba final será en julio. Responsables de la compañía declinaron dar una fecha para la segunda gran prueba.

Fuente Iblnews

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más