Linksys: rectificar es de sabios

Muchos quedamos algo decepcionados cuando Linksys lanzó la versión 5 de su popularísimo router neutro wireless, el WRT54G. El flamante nuevo aparato dejaba de usar Linux como sistema operativo, con lo que toda la artillería de firmwares alternativos que se ha creado para él, y que constituye una de las claves de su éxito mundial, dejó de funcionar. Las razones esgrimidas por Linksys para cambiar a VxWorks, el nuevo sistema de código cerrado, fueron de economía y rendimiento. Pero ya hemos tenido algún que otro mensaje en los foros, quejándose de la falta de prestaciones de «el quinto».

Personalmente ignoro qué habrá motivado a Linksys a reconsiderar esta decisión, aunque espero que las cartas de protesta –que no han debido de ser pocas– habrán puesto su granito de arena. En cualquier caso, dado que el contrato con Wind River (la empresa creadora de VxWorks) seguirá en pie, Linksys ha tomado una decisión salomónica: lanzar una versión alternativa de su router wifi neutro, el WRT54GL. Esto es, un WRT54G con Linux, compatible con la práctica totalidad de los Alchemy, Talisman, DD-WRT, Open-WRT, HyperWRT y un largo etcétera de firmwares de terceros.Pero como no hay rosas sin espinas, Linksys va a vender su versión pingüinera del WRT a un precio superior al de su hermano «cerrado». Concretamente, ya lo hemos visto en alguna tienda on-line por ocho euros más.

Pese a lo cual, desde ADSLAyuda recomendamos la adquisición del WRT54GL frente a la del WRT54G versión 5. Las posibilidad de actualizar a un firmware que eleva la potencialidad de este router a extremos que no alcanza ningún aparato de su categoría, merece el gasto extra.

Fuente: Linksysinfo

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más