Cierra una compañía que llenaba de basura las redes P2P

¿A cuántos de vosotros no os ha pasado que habéis intentado bajar un archivo en el eMule y al descargarlo os habéis encontrado con que era un fake? Desde hace 2 ó 3 años, las redes P2P están llenas de ficheros falsos, corruptos o no válidos que son puestos en circulación para dificultar la descarga de cierto tipo de material.

Pero, ¿quiénes son los responsables de que esto suceda?. Desde luego, no cabe duda de que hay mucho “gracioso” suelto, pero la mayor parte de los fakes proceden de empresas contratadas por los estudios de Hollywood y las discográficas para que inunden las redes de pares con ficheros falsos. La estrategia es clara: pretenden que los internautas abandonen estos programas y comiencen a ser clientes habituales de las tiendas de música online, como iTunes, Napster o Rhapsody.Si hoy os hablo de este fenómeno es porque Overpeer, una compañía que desde el 2002 viene inundando las redes P2P de basura, ha anunciado que va a cerrar sus puertas en breve si no encuentra a alguien que se haga cargo de las pérdidas acumuladas en los últimos ejercicios.

Como tantas otras empresas del sector, abrió sus puertas en pleno boom de KaZaA, Grokster, WinMX o eDonkey, y los responsables de la industria del entretenimiento contrataron sus servicios para hacer frente a la creciente popularidad de las redes de pares. Aunque en un primer momento parecía que podrían conseguir su cometido, con el tiempo se ha comprobado que la efectividad de sus acciones se ha visto limitada debido a la mejora de los programas P2P, que de un tiempo a esta parte permiten que los usuarios valoren una descarga y puedan avisar a otros internautas de si un archivo es válido o no.

Fuente: www.abadiadigital.com

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más