Bill Gates y su nueva versión de Windows

Bill Gates, cofundador del gigante mundial de programas informáticos Microsoft, develó esta semana su visión del uso cotidiano de la tecnología digital, al presentar las grandes líneas de la futura versión del sistema operativo Windows que saldrá este año.

El “2005 fue un gran año para los PC (ordenadores personales), pero 2006 será probablemente aún mejor. Será un gran año para el modo de vida digital”, dijo Gates en una conferencia previa al inicio de la reunión anual de la alta tecnología (International Consumer Electronics Show), que se desarrolla desde este jueves en Las Vegas (Nevada, suroeste).“Muchos productos saldrán al mercado y permitirán facilitar la tarea al consumidor”, aseguró Gates.

Este nuevo entorno digital es posible gracias a la disponibilidad, entre el público masivo, “de la alta definición, de las nuevas asociaciones y productos fáciles de usar”, explicó.

Además de la consola de juegos Xbox 360, lanzada a comienzos de diciembre, dotada de funciones multimedia e internet, Gates mencionó el futuro “Windows Vista”, que será comercializado este año.

Windows Vista estará dotado de funciones que permitan una mayor interactividad con otras herramientas multimedia como el teléfono portátil y el ordenador de la oficina.

Esta interactividad, destinada a aumentar las capacidades de trabajo y entretenimiento, subrayó Gates, es fruto de sociedades como la anunciada con la cadena musical MTV (Viacom). La futura versión del lector multimedia Media Player de Windows también dará acceso al servicio URGE y a los programas de MTV.

Microsoft también anunció una sociedad con el operador de telecomunicaciones Verizon para comercializar teléfonos residenciales inalámbricos. Estos aparatos permitirán usar los mensajes instantáneos de MSN Messenger y estarán adaptados a la telefonía por internet.

Por otra parte Bill Gates afirmó que Google no es su competidor, sino IBM, el enlace al artículo aqui

Fuente El Nuevo Diario

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más