Google desafía a Microsoft con nuevo servicio de video y tv online

El principal buscador online, Google, redobló su desafío al gigante Microsoft al anunciar planes para un servicio de venta de video y televisión en Internet y un paquete de programas que podría poner en riesgo la posición dominante de la firma de Bill Gates en el mundo del PC.

La noticia fue anunciada el viernes por el cofundador de Google, Larry Page, al cierre de la feria Consumer Electronics Show de Las Vegas (Nevada), que reunió a 150.000 personas y que normalmente marca el tono del año que comienza en cuanto a tecnología, dijo DPA.

Bill Gates fue el encargado de inaugurar la feria por décimo año consecutivo, pero en una señal de la creciente influencia de Google, Page tuvo la última palabra.En la tienda online de video se ofrecerán, entre otros, shows y series de la emisora de televisión CBS y grabaciones de juegos de baloncesto de la liga profesional NBA. Con ello, Google se suma un negocio en el que ya están Apple y Microsoft y que ofrece una alternativa al cable y el satélite para los contenidos televisivos y de video.

«(El proyecto) Permite a todos vender video. Los productores de contenido deciden cuánto cobrar», dijo Page.

El empresario también presentó el software de descarga gratuita ‘Google Pack’, que estará compuesto por el navegador Firefox, un antivirus de Norton, un programa contra el ‘spyware’ de Ad Aware, el programa de PDF de Adobe, un programa de mensajes instantáneos de Trillian, así como el programa de audio y video Real Player.

Además, Google incluye en el paquete siete aplicaciones de su propia firma: Alerts, Desktop, Earth, Picasa, Talk, Toolbar y Video Player.

«Queremos ofrecerle a nuestros clientes la posibilidad de instalar con un click todo el equipo necesario para una PC (de Windows) y mantenerlo actualizado siempre a través de nuestro servicio de actualización», dijo Marissa Mayer, vicepresidenta de Google.

Si el usuario se conecta a Internet a travéz del paquete, también se produce un beneficio indirecto para Google.

Page apareció en el escenario en jeans y con un guardapolvo blanco con el todoterreno de Volkswagen Touareg «Stanley», que hace unas semanas ganó el concurso de robots Grand Challenge del laboratorio de investigación militar estadounidense DAPRA, en el desierto de Mojava.

«Este es un desafío directo a Microsoft», opinó el analista Josh Bernoff, de Forrester. «Google está diciendo: podemos manejar el navegador y otros elementos del escritorio del ordenador mejor que ustedes».

Fuente El Universal.com

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más