Internet al 7% ya

¿ Porqué el gobierno rebaja el IVA de la Televisión Digital Terrestre al 7% e Internet continúa al 16% ?.

Hoy es uno de esos días que me hierve la sangre.

En todos los medios se refleja la noticia: El gobierno baja el IVA de la Televisión Digital Terrestre del 16% al 7% otorgándole así a la Televisión la categoría de bien cultural y beneficiando a los grandes grupos de medios.

Mientras, aquí seguimos todos pagando el 16% de IVA por nuestro acceso a Internet o al comprar nuestros ordenadores personales.Literalmente esta rebaja se aplicará a «el suministro y recepción de servicios de radiodifusión digital, quedando excluidos de este concepto la explotación de las infraestructuras de transmisión y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas necesarias a tal fin».

En otras palabras, si te compras un receptor de TDT pagas el 7% del IVA pero si te compras un PC pagas el 16%. Si pones una antena de TV pagas el 7%, si contratas un ADSL el 16%.

Objetivo de la medida: fomentar la penetración de la Televisión Digital Terrestre. Fomentar el uso de la Televisión.

Esto es visión. Mientras París se plantea dar banda ancha gratuita a toda la ciudad, nosotros prohibimos a los pequeños municipios hacerlo. Pero eso si. IVA del 7% para la Televisión.

Hace tiempo que planteamos al extinto Ministerio de Ciencia y Tecnología una medida de este tipo desde Atiendes y, tratando de hacer nuestra obligada labor de lobby, las presentamos al Observatorio de Telecomunicaciones, a la comisión del Congreso y a la entonces llamada Comisión Soto. Despacho a despacho. Personalmente. El que esto escribe conjuntamente con Eduardo Berrocal.

Y ahora el IVA reducido es para la Televisión.

Me parece un punto de inflexión. Una bofetada a la inteligencia. Una patada a nuestro desarrollo.

Internet al 7% ya.

Creo que es nuestra obligación lograrlo. En su día se lanzó una plataforma para lograr la Tarifa Plana, antes de que existiese el ADSL. Y lo consiguieron.

Y hay que lograr el 7% para las conexiones a Internet y los ordenadores personales.

Crear un web, diseñar un logo, recoger firmas, montar banners, enviar emails… ¿Seriamos capaces de montar una plataforma para lograrlo?

Internet al 7% ya.

Fuente Trabajar Sin Conexión

Cargando...