Internet al 7% ya

¿ Porqué el gobierno rebaja el IVA de la Televisión Digital Terrestre al 7% e Internet continúa al 16% ?.

Hoy es uno de esos días que me hierve la sangre.

En todos los medios se refleja la noticia: El gobierno baja el IVA de la Televisión Digital Terrestre del 16% al 7% otorgándole así a la Televisión la categoría de bien cultural y beneficiando a los grandes grupos de medios.

Mientras, aquí seguimos todos pagando el 16% de IVA por nuestro acceso a Internet o al comprar nuestros ordenadores personales.Literalmente esta rebaja se aplicará a “el suministro y recepción de servicios de radiodifusión digital, quedando excluidos de este concepto la explotación de las infraestructuras de transmisión y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas necesarias a tal fin”.

En otras palabras, si te compras un receptor de TDT pagas el 7% del IVA pero si te compras un PC pagas el 16%. Si pones una antena de TV pagas el 7%, si contratas un ADSL el 16%.

Objetivo de la medida: fomentar la penetración de la Televisión Digital Terrestre. Fomentar el uso de la Televisión.

Esto es visión. Mientras París se plantea dar banda ancha gratuita a toda la ciudad, nosotros prohibimos a los pequeños municipios hacerlo. Pero eso si. IVA del 7% para la Televisión.

Hace tiempo que planteamos al extinto Ministerio de Ciencia y Tecnología una medida de este tipo desde Atiendes y, tratando de hacer nuestra obligada labor de lobby, las presentamos al Observatorio de Telecomunicaciones, a la comisión del Congreso y a la entonces llamada Comisión Soto. Despacho a despacho. Personalmente. El que esto escribe conjuntamente con Eduardo Berrocal.

Y ahora el IVA reducido es para la Televisión.

Me parece un punto de inflexión. Una bofetada a la inteligencia. Una patada a nuestro desarrollo.

Internet al 7% ya.

Creo que es nuestra obligación lograrlo. En su día se lanzó una plataforma para lograr la Tarifa Plana, antes de que existiese el ADSL. Y lo consiguieron.

Y hay que lograr el 7% para las conexiones a Internet y los ordenadores personales.

Crear un web, diseñar un logo, recoger firmas, montar banners, enviar emails… ¿Seriamos capaces de montar una plataforma para lograrlo?

Internet al 7% ya.

Fuente Trabajar Sin Conexión

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más