Tele2 busca pareja de baile

Todo este rollo de fusiones, absorciones, succiones y OPAs entre grandes empresas trae a veces consecuencias tan imprevisibles, que dejan en anecdóticos los entresijos y avatares del más pintado culebrón venezolano.

Hace tiempo, Red Eléctrica Española poseía su propia red (valga la rebuznancia) llamada Albura. Tele2, por su parte, estaba iniciándose en la prestación de servicios de internet. Se conocieron, se gustaron y contrajeron matrimonio mercantil.Pero he aquí que Deutsche Telekom, aquí llamada Ya.com, compró la red Albura a REE. Y Tele2 adquirió a su vez al poseedor de una red rival de Albura: Comunitel. Naturalmente, esta sucesión de infidelidades no podía llegar a buen puerto, con lo que ya tenemos el conflicto montado.

Según Ya.com, Tele2 no puede adquirir ninguna red mientras siga vigente su contrato, así que le ha dado a escoger: o la rubia o yo. Y claro, Tele2 ha escogido a la rubia (que para eso es una empresa sueca). Pero claro, gran parte de sus clientes aún van por Albura. Así que ha apelado al juez de paz (la CMT) y ha conseguido de éste una moratoria de cinco meses, en las que espera encontrar una nueva red donde meterlos.

¿En qué desembocará este embrollo? ¿Aguantará Ya.com tener al enemigo en casa? ¿Hallará Tele2 un alojamiento para sus niños antes de que su casita Comunitel pueda dar cabida a todos? ¿Seguiremos sin saber cuánto son cuatrocientos dracmas?

Menos frívolo pero más aburrido: Cincodias.com

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más