Firefox para Mac en marzo

La Fundación Mozilla, ha fijado el lanzamiento de la versión de su navegador Firefox para marzo, que funcionará en la versión de Intel de Apple.

«Estamos fijando el lanzamiento oficial de Firefox (actualización a la versión 1.5.0.2,) para el OS X de mac basado en Intel a finales de marzo » han afirmado fuentes de la compañia.

Se espera que la demanda para el navegador basado en la nueva plataforma de Apple alcance un gran uso, recordemos que el vendedor de ordenadores, empezó a distribuir los primeros macs basados en CPUs de Intel la semana pasada. Apple había utilizado previamente los procesadores de PowerPC del fabricante IBM.Mientras que una versión no oficial de este software está disponible ahora en el sitio personal Web de Aas, hasta que Mozilla lo apruebe. El desarrollador recomienda que los usuarios que usen la tecnología basados en Rosetta (intel) de Apple hacer correr en ellos la misma versión que para Powerpc.

Rosetta es una herramienta de transcodificación que permite a los programas escritos para PowerPC el funcionamiento en las máquinas de Intel.

Las versiones similares para OS X de mac de Intel, del cliente del E-mail de Thunderbird de Mozilla y del navegador Camino están disponibles en mismo sitio. Camino utiliza el motor de Mozilla (al igual que Firefox) y esta específicamente integrado hacia el OS X de mac, de la misma manera que propio navegador safari de Apple.

El Aas está satisfecho con la calidad de la nueva versión, a pesar de algunos bugs de menor importancia que necesiten ser resueltos.

«el puerto ha sido muy acertado y tenemos versiones nativas el funcionar muy bien en los macs de Intel,» él dijo. «hay dos ediciones de menor importancia a resolver antes de que poder hacer un lanzamiento oficial.»

«El primer asunto es la compatibilidad entre el plugin de flash con OS X 10.4.4 de mac y Firefox. Hemos estado trabajando de cerca con Macromedia para resolver el asunto.»

La otra revisión, se relaciona con la necesidad de actualizar a Intel de la versión de del Java plugin ‘ (JEP), que maneja todos los Java applets en los productos OS X de mac basados en Mozilla.

La versión oficial debe ser utilizada bajo el propio riesgo de los usuarios, y «no es recomendada por la fundación Mozilla,» se advirtió.

Cabe recordar que las primeras versiones de desarrollo de Firefox para la versión de Intel de OS X de mac, fueron lanzadas en julio del año pasado.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más