La CMT prohibe algunas ofertas de Imagenio

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha paralizado el lanzamiento de una oferta de Telefónica, basada en Imagenio al ser declaradas de «practica anticompetitiva».

La oferta que ha sido prohibida no había sido publicada, lo que levantó las sospechas y se prohibió de forma cautelar por entonces, hasta que el pasado 12 de enero la CMT se pronunció al respecto. Recordemos que esta oferta trata de Imagenio + adsl + llamadas locales gratis durante meses.

Esta resolución dictada por la CMT se ha centrado en los descuentos iniciales prometidos por Telefónica como gancho para captar nuevos clientes. La cuantía del ahorro es tal, asegura la Comisión, que las compañías rivales no estarían en disposición de replicarlos o emularlos, algo que es imprescindible para garantizar la competencia. Es lo que se conoce como «estrechamiento de margenes».El objetivo de esta resolución, seria dar un toque de atención, para que contuviera su agresividad sin tener que paralizar en bloque un elevado número de ofertas.

Por otra parte, la cifra que se había propuesto Telefónica de abonados a Imagenio 200000 antes de final de año, se ha cumplido, la mitad en los dos últimos meses, en parte gracias a esta oferta que se ha suspendido.

Por lo pronto la reacción de Telefónica ha sido rechazar la decisión. La operadora asegura que su objetivo era lanzar al mercado una oferta beneficiosa para el cliente, a la vez que critica la tardanza en resolver de la CMT.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más