¿Trio = Dos ofertas y una estafa?

Sabemos hace tiempo que el acceso a Internet, ADSL o RTB, no es, en este país, una puerta a la cultura, y por eso esta gravado con un impuesto de valor añadido del 16%, el mismo baremo que las llamadas telefónicas, que siguen sin considerarse producto de primera necesidad y siguen pagando impuestos de bienes de lujo.

Por otro lado, la televisión, imagino que sobre todo las telenovelas de la estatal, por motivos tanto culturales como de primera necesidad. Solo esta encarecida en el 7% por nuestro entrañable IVA.
Puestos así asumimos que si queremos Internet pagaremos el 16%, no a gusto, pero pagaremos, y si telefoneamos nos crujen lo mismo y lo pagamos con el mismo placer que lo anterior. Todos «conformes» si nuestro contrato es de ADSL o ADSL+llamadas, lo que ha venido a llamarse DUO.Pero al igual que tras el dos viene el tres, tras el DUO viene el TRIO y cuando ampliamos nuestra línea a la televisión digital nos encontramos que la totalidad del paquete esta sujeto al IVA del 16%, cuando la parte proporcional que corresponde al abono a la televisión, por ley, solo debe pagar un 7%.

La asociación de consumidores FACUA ha denunciado esta situación y Telefónica, sorpresa, ha reconocido la irregularidad, pero pide tiempo para subsanarla. Parece que el desglose de sus ofertas para aplicar dos tipos de impuestos dentro del mismo paquete es algo, por ahora, que supera las posibilidades de su programa de contabilidad.
No nos queda más que esperar que cuando la anómala situación actual sea resuelta, lo sea con carácter retroactivo.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más