Nueva actualización de seguridad para Mac OS.

Días después de que se descubriera el primer troyano que afecta a Mac OS, Apple ha sacado un parche de seguridad para solucionar problemas en Mac OS y Safari.

Según Apple los agujeros de seguridad que se pretenden corregir, podrían permitir que un usuario externo tomara el control del ordenador atacado.La actualización cambia la configuración de iChat, afectado por la aparición del troyano OSX/Leap-A y OSX/Oompa, el archivo comprimido –que se escuda en un extensión del programa Unix– hace que al ser ejecutado reenvíe el troyano a los contactos incluidos en el iChat.
Al ser abierto, el archivo muestra una foto en formato .jpg con el objetivo de pasar desapercibido ante el usuario. Sin embargo, se trata del inicio del contagio.
Según Apple, el «iChat usa ahora un sistema de validación de descargas que advierte los riegos de recibir cualquier tipo de archivos».

El parche soluciona otro problema que afecta el navegador Safari. Este genera que un código sea ejecutado en el ordenador del usuario tras visitar alguna página web o permita la ejecución de JavaScript en diversos dominios. Otras amenazas están relacionadas con el lenguaje de programación PHP, con el servicio de directorios de Apple o con la acumulación de archivos de servidores.

Fuente: libertaddigital.com

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más