Extremadura ADSLtera, Asturias cablera.

Según informa la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, el Plan de Extensión de Banda Ancha de Extremadura cumple sus plazos previstos, y siguen aspirando a ser la primera comunidad autónoma española en alcanzar el pleno desarrollo es este sector. La inversión para conseguir este histórico hito sera cercana a los 30 millones de euros y la cobertura ADSL a las poblaciones extremeñas es actualmente del 90% y se espera alcanzar al 100% a final de este mes de marzo de 2006.

Por su parte, la apuesta de Asturias consiste en alcanzar los 220 Km de fibra óptica en las comarcas de Nalón, Caudal y Narcea y 1200 puntos de acceso que podran ser compartidos por diferentes operadores de cable. Estas instalaciones permitirán velocidades de hasta 100 megabytes y serán complementadas con cobertura satelite+wifi a las localidades de estas tres cuencas en las que no sea factible la instalación de fibra. Con una inversión de 19.5 millones, esta previsto finalizar este proyecto en 11 meses, lo que sería un muy buen regalo de reyes para los internautas asturianos de esas comarcas.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más