Fin de una aventura en solitario

Todos los indicios apuntan a que la independencia de Terra ha llegado a su fin. Recordemos su nacimiento, dentro del Grupo Telefónica, como pionera en España de las conexiones a Internet, hará de eso mas de seis años, su posterior independización allá a finales del 99, prácticamente de recién nacida, siendo la primera empresa de Internet en salir a Bolsa en España, y su posterior, y rocambolesca, recompra por parte de su creadora, Telefónica, a mediados del año pasado.

Hoy vemos en su portal www.terra.es que su oferta de acceso a Internet (a la izquierda abajo, muy abajo, abajo del todo), nos remite a www.terra.es/adsl/telefonica/, donde encontramos todas las ofertas de Telefonicaonline.com. Los síntomas son claros, la filial da preferencia a la venta de los productos de su casa madre y pronto dejará de publicitar los suyos (que aún encontramos, en esta ultima pagina mencionada, a la derecha, abajo, muy abajo, abajo del todo).¿Terminará la historia en una fusión total en términos de base de datos, facturación y ofertas? ¿Será traumática esta fusión para el cliente? ¿Llegara el momento que los abonados a Terra se beneficien de las ofertas por antigüedad que de tarde en tarde, muy de tarde en tarde, hace Telefónica? Estaría bien, salvo un “rasca-rasca” a ver si ganas un ratón de hace un par de años, Terra no ha tenido nunca un detalle con quienes les han permanecido fieles en esos mas de 6 años de andadura.

terra
Comentarios (8)
Dejar Comentario
  • Anónimo

    No se puede ofrecer el ADSL mas caro que papa (Telefonica)
    Es una muerte anunciada. Eso si es el mejor portal aun

  • marleysoft

    Totalmente de acuerdo contigo, además de que el gasto en marketing y publicidad no era el apropiado.

  • pirupek

    sip es verdad abajo muy abajo del todo xD y tb me he fijao en q en todos pone modem router… sera esto un cambio tb respecto a la noticia de un poco mas atras sobre los modem??? se habran adelantao??? no tiene que ver q ponga modem router pa q cambien… ahi dejo estas preguntas jeje

    saludos

  • Jeims

    I que nos va a pasar a los clientes de terra??? Me van a quitar mi IP fija q tengo por la cara?? Nos van a regalar algo? algun router por darnos de alta no? 😀

    La verdad es que visto lo que he visto por aqui, despues de 5 años prefiero mil veces haber pagado mis 40 eurillos al mes y tener hasta dia de hoy mi 3Com 812 con mis 1024 kb antes que sufrir con cortes, problemas con el router, con la linea, con el servicio tecnico, con los operadores, con las duplicaciones que dan problemas… Terra se ha portado muy bien conmigo y asi espero que lo haga telefonica.

    Saludos, cu, Jeims.

  • Anónimo

    Telefónica no puede, legalmente, migrar a los clientes de Terra a Telefónica. Así que los clientes de Terra pueden estar tranquilos, que ellos firmaron un contrato con Terra que tendrá validez a pesar de la fusión. Otra cosa es que Telefónica trate de migrar a estos clientes para ahorrar costes como los que comenta la noticia (facturación, redes…) a base de acciones comerciales, pero a capón no puede.

  • Anónimo

    Desde el mismo momento que Terra es absorvida por telefónica absorve todas sus responsabilidades incluidas la de sus abonados, o si no que se lo digan a los de Via Digital cuando los absorbió Canal Satelite

  • Anónimo

    terra si que ha realizado promociones para sus clientes, yo tengo varios regalos, la calidad es perfecta al menos en mi zona, la factura me llega por telefonica desde hace muchos, muchos meses, pagar 40 o 30 euros con una calidad sospechosa no me compensa, prescindir de mi IP fija tampoco tiene precio :p, para lo demas estan las demas compañias revendedoras.

  • Anónimo

    Es una lástima que Terra desaparezca. Tengo ADSL Terra Familiar desde noviembre del año 2000. Yo soy uno de esos pocos clientes que se han mantenido fieles a una conexión impecable que apenas recuerda haber sufrido cortes. Yo llevo casi 6 años pagando muy agusto mis 40 eurillos. Cuando lo contraté eran 256/128.

    Como cliente antiguo tengo IP fija y Splitter. El hardware lo he ido actualizando pero siempre con mi Terra ADSL Familiar.

    Esperemos que Telefónica se comporte, como mínimo, como lo ha hecho Terra.

    Un 10 para el mejor operador de ADSL: Terra.