Los .CAT abrirán al gran público en Abril

Cataluña presume, desde febrero y con motivo, de ser la primera entidad en obtener un tipo de dominio propio, otorgado, previa solicitud por parte de la asociación PuntCAT, por la ICANN que, como nadie sabe, es la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers y en razón de sus particularidades culturales y lingüísticas.

Aunque la creación fue aprobada en septiembre del año pasado, es en febrero, como decíamos, cuando se empezaron a aceptar registros de este tipo, primero solo a los organismos oficiales, como la Generalitat o el Ayuntamiento de Barcelona, que inscribió mas de 150 dominios en el mismo momento de abrirse el plazo, o la AOC (Consorcio de la Administración Abierta de Cataluña), que ha reservado casi un millar de nombres de poblaciones y entidades, para ir cediéndolas, a los que la precisen, a un precio rebajado de 100 euros por dos años. Actualmente, en esta fase, el precio ronda los 150 euros por dominio y por dos años.Una segunda fase del proceso se completó dando cabida a todas las personas jurídicas poseedores de Web, weblog o lista de correo en catalán, en su totalidad o gran parte de ella. Se registraron instituciones y empresas como Google o Yahoo.
Actualmente nos encontramos en el tercer paso, donde entran todas las entidades, empresas y personas físicas que en su momento apoyaron el proyecto.
En abril será el turno del gran público, a un precio que fijará cada empresa de registros independientemente. Podrá registrar todo aquel que supere unos mínimos filtros, creados para evitar que PuntCAT termine siendo PunkCAT gracias a los especuladores.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más