ONO también cuece habas al 16%

Como ya anunciábamos, en una noticia anterior, sobre las irregularidades del IVA en el Trío de la compañía Telefónica, la FACUA sigue con su campaña «ningún juez sin curro» al haber detectado idéntica circunstancia en las facturaciones de la cablera ONO.

Recordemos que, desde enero, el impuesto de valor añadido aplicable a los servicios de radiodifusión y televisiones digitales es del 7%, pero las compañías que lo ofrecen están gravándolo aun con el 16%, al estar englobados en paquetes junto a otros artículos que sí están sujetos al IVA mas alto.Una demanda más, a la que la compañía de cable contesta que le es imposible una facturación correcta hasta septiembre, lo que supondría que los clientes de ONO estarán 9 meses adelantándole dinero a su compañía, lo que la Federación de Consumidores en Acción considera inaceptable, aunque ONO les ha asegurado su intención de devolver la sobrefacturaión a sus clientes.

Un factor curioso, y que las compañías seguro tendrán en cuenta para nuestra desgracia, es que, si bien el servicio de televisión digital esta sujeto a un IVA reducido, el alquiler del decodificador no. ¿Terminaremos pagando más por este alquiler que por el servicio en si?

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más