Redes NGI a 5 años vista

Se esta celebrando en Valencia, en la Universidad Politécnica, el Segundo Congreso de Red Euro-NGI. Unas nuevas siglas que aprendernos.
Next Generation Internet nació experimentalmente a finales de la década pasada en EEUU, con la intención de mejorar las comunicaciones entre Universidades, y, como es lógico se basa en la fibra óptica.

Hasta el miércoles, que será su clausura, los asistentes, que en el caso de los españoles, acostumbrados a lo que estamos acostumbrados, nos tememos que alguno lo confunda con un congreso de ciencia-ficción, oirán cosas como ancho de banda ilimitado y cambio de una tecnología de comunicación a otra sin perdida de conexión, como puede ser pasar de una llamada telefónica a una videoconferencia sin corte alguno.

A esto le unes tiempo de respuesta inmediato y conexión óptima estés en el lugar que estés y se le cae la baba a cualquiera.Un paso intermedio que también se comentará es la VDSL, Very high data rate Digital Subscriber Line, capaz, parece, de alcanzar los 100 megas, con el inconveniente de que sufre una caída en picado de prestaciones a partir de los 300m. de par de cobre, lo que la hace interesante para «subir» la conexión desde la fibra óptica de la calle a nuestra casa, pero inviable de centralita a domicilio del usuario, salvo gloriosas excepciones que no harían rentable su implantación con el tendido de líneas actual.

Prometen ser interesantes estas conferencias, paro se nos antoja que, para nuestro país, el plazo de 5 años resulta corto, si lo multiplicamos por 3 sonaría más creíble.

Visto en Panorama Actual

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más